Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

El “boom” de la cultura optimista

cultura optimista-cultura positiva-optimismo

La positividad como un fenómeno de masas.
Al mal tiempo, buena cara. Este parece ser el leitmotiv seguido por el mundo de la cultura que colma a sus obras de un espíritu positivo. Aún resuenan los ecos de la celebración Día del libro con un claro triunfador, Albert Espinosa y su ‘Brújulas que buscan sonrisas perdidas’. Un autor experimentado en historias sobre superación y esperanza  – ya arrasó con su libro y adaptación a la televisión ‘Pulseras rojas’ –  en esta su cuarta novela aboga por la verdad ‘Con sinceridad puedes luchar contra todo’.

Si bien es cierto que este fenómeno optimista  viene de largo, a día de hoy golpea con más fuerza y cobra un sentido práctico. Aquí alguna de las recomendaciones entre el Top 100 de los más vendidos:

  1. Brújulas que buscan sonrisas perdidas (Albert Espinosa): El protagonista necesita encontrar su ‘archipiélago de sinceridad’ tras pasar por varias situaciones difíciles. Un viaje en busca de la verdad a partir de las cinco mujeres de su vida. Sobre la importancia de perdonar y personarse.
  1. El círculo de la motivación (Valentí Fuster): El cardiólogo y científico Valentí Fuster traslada a los lectores su método para estar motivado, luego nos alienta a luchar en los momentos más críticos a partir de su experiencia vital. Los valores que realmente importan para guiar al individuo y sociedad.
  1. Cosas no aburridas para ser la mar de feliz (Mr. Wonderful): De fácil lectura, en tono amigable ahonda sobre distintos temas como reírse de uno mismo, ser valiente, dedicar más tiempo a lo que nos gusta…atractivo visualmente, con pegatinas, mensajes y consejos.
  1. El poder del ahora (Eckhart Tolle): Una guía para conectar con nuestra esencia más profunda. Iluminar la vida más allá del nacimiento y la  muerte dejando de lado el ego y el pensador compulsivo que llevamos dentro.

De otro lado el cine también incorpora argumentos de carácter positivo. En la vigente edición de los Premios Oscar alguna de las nominadas ya destacaban por su vitalismo al tiempo que  en los próximos meses otras producciones seguirán esta línea.

  1. El lado bueno de las cosas (David O. Russell): Después de pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat regresa a casa de sus padres. Decide adoptar una actitud positiva y recuperar a su ex mujer. En el camino  se cruza con  Tiffany, una chica con no muy buena fama, pero  con la que enlazará un vínculo especial.
  1. No (Pablo Larraín): Chile celebra el referéndum de 1988 que brinda la oportunidad de acabar con la dictadura de Augusto Pinochet. En la oposición un joven publicitario, René Saavedra, llevará acabo una audaz campaña de  colorido para ganar las elecciones y liberar al país.
  1. La estrella (Alberto Aranda): Opera prima de este director que estrenará en  salas el 24 de mayo y cuenta en el reparto Carmen Machi e Ingrid Rubio. La historia de Estrella, una mujer alegre y generosa con los que la rodean, junto a su novio Salva y su mejor amiga Trini, sin  embargo aparenta una felicidad que no es tal. Aunque se ha olvidado de ser feliz, Estrella no pierde la esperanza.
  1. Tango libre (Frédéric Fonteyne): Llegará a los cines este 1 de mayo y con Sergi López en el reparto. Un guardia de prisión  vive una existencia rutinaria y solo fantasea con sus clases de tango hasta que conoce a Alice, quien visita regularmente a dos presos con los que mantiene un triángulo amoroso, y de la que el vigilante se empieza a sentir atraído. Sobre las oportunidades de la vida aunque no sepas donde te dirijan.

Leer más: 
http://enpositivo.com/2013/04/ideas-para-cambiar-de-animo/

Acerca de Rafa Dudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 29, 2013 por en Noticia.
A %d blogueros les gusta esto: