Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Casi el 80% de los españoles está dispuesto a pagar más por los productos hechos en España

El 78% de los españoles afirma que está dispuesto a pagar más dinero por consumir productos fabricados en España, ya que para el 81% de los ciudadanos es importante que los productos que compra sean de origen nacional, según el estudio ‘Prima Made in Spain’ de la firma Opinea.

espanol100-thinkstock

Dentro de ese 78%, un 50% está dispuesto a pagar un extra del 5% del precio por un bien producido en España y un 33% pagaría hasta un 10% más. Solo un 8% pagaría un 15% más por un producto ‘Made in Spain’.

A más edad, mayor concienciación

El informe asegura que la toma en consideración del valor ‘Made in Spain’ tiende a aumentar con la edad. De hecho, el 69% de los encuestados con una edad comprendida entre los 18 y los 24 años afirma tener en cuenta que el producto que consume haya sido fabricado en España. No obstante, el porcentaje crece hasta el 84% en el grupo de edad de entre 35 y 44 años y llega hasta el 86% en el de los mayores de 54 años.

Por contra, el estudio revela que no todos los españoles atribuyen la misma importancia a los productos ‘Made in Europe’. Un 43% de los encuestados afirma que le resulta igual que el bien que compra haya sido producido en España o en Europa.

Según el consultor de Opinea Tony Nakache, en un entorno de crisis como el actual, los fenómenos de deslocalización de empresas hacen que la sociedad se plantee la necesidad de introducir medidas destinadas a favorecer la producción en España y de incitar a los consumidores a comprar los productos fabricados en el país.

Fuente: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4796646/05/13/Casi-el-80-de-los-espanoles-esta-dispuesto-a-pagar-mas-por-los-productos-hechos-en-Espana.html

Acerca de Rafa Dudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 3, 2013 por en Campaña cofinanciación, Noticia, Salud ambiental.
A %d blogueros les gusta esto: