Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Cronobank… Pues no lo sabía…

Hace unos días publicábamos la existencia de Cronobank, un banco de tiempo que opera a nivel mundial.

https://noticiariodelnuevomundo.wordpress.com/2013/05/09/nace-el-primer-banco-mundial-que-funciona-con-tu-tiempo-y-no-con-tu-dinero/

Dada la buena acogida de la publicación compartimos a continuación un correo electrónico recibido con más información sobre esta iniciativa:

cronobank-logo_03

Querid@ amig@,

Miles de personas preocupadas por conseguir una sociedad mejor, y entre ellas estás tú, visitan ahora la web de Cronobank y su página facebook.

Porque El Banco del Tiempo Mundial – Cronobank – abre sus puertas.

Pero…

Decenas de personas se suicidan porque son desahuciadas, pierden su vivienda, pierden su vida… Con Cronobank puedes conseguir una noche o un día de alojamiento a cambio de una hora de tiempo…

“Pues no lo sabía…”   FacebookTwitterGoogle+

 

Miles de personas viven por debajo del umbral de la pobreza al perder su trabajo, no tener dinero… Con Cronobank puedes conseguir comida, material de primera necesidad, transporte, cuidados de salud, a cambio de tiempo…

“Pues no lo sabía…”   FacebookTwitterGoogle+

Cientos de miles de personas no tienen acceso a la cultura, a la enseñanza, para tener más posibilidades de alcanzar una vida digna… Con Cronobank puedes aprender, recibir cursos y conocimientos, a cambio de tiempo…

“Pues no lo sabía…”   FacebookTwitterGoogle+

Ahora te toca a ti.

Comparte con el máximo de personas la existencia de Cronobank, a través de los blogs que te gustan, de los foros donde hablas, a través de tu facebook con los que amas, haciendo un “me gusta”, o publicando el texto que te adjuntamos en este correo…

simplemente para no tener que oír más, cuando ya es demasiado tarde,  esta frase:

“Pues no lo sabía…”

FacebookTwitterGoogle+
Fichero adjunto:

Un Banco del Tiempo… MUNDIAL

Se crea un Banco del Tiempo que permite conseguir sin dinero y de forma solidaria casi cualquier cosa en el Mundo entero sin problemas de idiomas. Hace posible un uso adaptado a la movilidad geográfica, cada vez mayor, de las personas que buscan una solución a su situación económica y social.

Todo sin dinero, pero con más amigos en el Mundo” podría ser el lema de este banco de tiempo online http://www.cronobank.org que permite a la gente del Mundo entero conseguir sin dinero, y sin límites de fronteras o de idiomas: servicios, bienes, conocimientos e incluso alojamiento, usando el tiempo como moneda de cambio.

Hemos cogido todo lo mejor que hacen los diferentes bancos del tiempo del Mundo y lo ofrecemos con más de 55 idiomas a todas las personas en un solo lugar: en http://www.cronobank.org” comenta uno de los fundadores, Sergio García, psicólogo y profesor, que también es miembro de un banco del tiempo local con más de veinte años de existencia, uno de los más antiguos de Europa.

Y efectivamente, conectándose al Banco del Tiempo Mundial – Cronobank – es fácil conseguir desde noches de alojamiento hasta un coche a cambio de tiempo. La norma para el alojamiento es pagar una hora por persona y noche. Los servicios y los conocimientos respetan la norma “1 hora por 1 hora” es decir que cada uno recibe las mismas horas que ha destinado a prestar el servicio o sus conocimientos.

La compra o venta de bienes da más libertad para valorar en tiempo ya que los moderadores de la plataforma invitan a que se haga respondiendo a esta pregunta “¿cuánto tiempo de tu vida estarías dispuesto a dar para conseguir eso que necesitas?” recordándonos así que lo importante en la vida no es lo que se tiene, es lo que se comparte.

http://www.cronobank.org en realidad, es mucho más que un banco del tiempo. Da la posibilidad a las personas y a los colectivos de crear y gestionar gratis su propio banco del tiempo sin limitaciones de usuarios ni gastos de mantenimiento. Cada Banco del Tiempo creado tiene una red social interna 3.0 que le permite una comunicación entre los usuarios con la mejor tecnología. Ayuntamientos, colegios, asociaciones y Bancos del Tiempo locales pueden utilizarlo y contar con un asesoramiento personalizado por teléfono o red social si lo necesitan.

Los Bancos del Tiempo creados en http://www.cronobank.org pueden libremente hacer intercambios de tiempo entre ellos, creando así enlaces y una red mundial de bancos del tiempo. Es una nueva generación de bancos del tiempo.

De hecho, lo primero que salta a la vista cuando se entra en la web de cronobank es el “Mapa del tiempo” donde se pueden localizar geográficamente las personas o los colectivos que usan el tiempo como moneda en el mundo entero. También están poniendo en él todos los bancos del tiempo del Mundo para que las personas puedan encontrarlos con total facilidad. Si tu banco del Tiempo no aparece todavía en él, mándales un correo a su email de contacto y actualizarán el mapa con tus datos en menos de 48 horas.

La internacionalidad de este Banco del Tiempo Mundial no es su única originalidad. También reside en la solidaridad que transciende todo lo que ofrecen. Por ejemplo, para promover el voluntariado y el cooperativismo, compensan con tiempo cualquier iniciativa para ayudar a personas o al medio ambiente de forma independiente o colaborando con una ONG. Hace poco, por ejemplo, los voluntarios que limpiaron los cauces del río Vaca se vieron recompensados con 7 horas en la cuenta de tiempo que abrieron para esa ocasión. Las asociaciones que se adhieren a esta iniciativa se llaman “cronopartners”.

La web es fácil de uso y está diseñada para poder ser accesible por todos, en particular por las personas mayores o con discapacidad.

Cronobank es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es de “promover y facilitar el uso del Tiempo como moneda social universal”. Sus miembros son tan internacionales como su Banco del Tiempo. Son de España, Cuba, Francia, Alemania… Son profesores, psicólogos, administrativos, diseñadores, especialistas en bioconstrucción…

Encontrarás mucha más información en su web www.cronobank.org

Acerca de Rafa Dudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 14, 2013 por en Apoyo a proyecto afín., Banco de tiempo, Economía alternativa y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: