Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Steve Jobs ha estado donando dinero de forma anónima durante 20 años.

Steve jobs con su mujerUna de las mayores críticas que se le hicieron a Steve Jobs en vida fue que no tenía mentalidad  filantrópica, a diferencia de su rival, Bill Gates, que se comprometió a donar gran parte de su fortuna.
Jobs nunca fue conocido como un activista, aunque ahora ha salido a la luz, según publica el New York Times que la familia de Steve Jobs ha estado donando dinero desde hace más de 20 años, aunque lo han hecho de forma anónima.Lo que ocurre es que lo han hecho a través de Emerson Collective, una pequeña empresa con forma jurídica LLC, en lugar de elegir la forma jurídica que tienen las fundaciones y empresas que se dedican a obras de caridad y que están libres de impuestos. Esto significa, que Emerson Collective puede hacer donaciones y no tiene la obligación o necesidad de hacer públicas sus donaciones o inversiones.

Cuando le han preguntado a Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs el por qué nunca han dicho nada a pesar de las críticas, ella ha respondido que no entiende la necesidad de ponerle nombre y cara a una donación benéfica: “hacer las cosas de forma anónima y ser ágiles, flexibles y sensibles es todo lo que valoramos en nuestro equipo dentro de la empresa.”

Recordemos que Steve Jobs siempre dijo que él no tenía cargo de conciencia como otros milloinarios, refiriéndose a Bill Gates, pues Jobs siempre dijo que Windows fue la copia de la idea del Mac de Apple.

Steve Jobs ha estado durante estos 20 años ayudando a jóvenes sin recursos para que pudieran ir a la universidad. Además, aún no revelando los importes de sus donaciones, desde la College Track, un centro de educación sin ánimo de lucro para comunidades marginadas, aseguran que la viuda de Jobs es uno de sus  principales apoyos financieros, además de ser presidenta de la Junta.

Detalles de este tipo honran a Steve Jobs, pues fue un tipo muy grande dentro de la tecnología, pero parece ser que era aún más grande en silencio, y sin duda, fue y será una inspiración para cualquier emprendedor.

De interés para tí:

Acerca de Rafa Dudo

6 comentarios el “Steve Jobs ha estado donando dinero de forma anónima durante 20 años.

  1. Yerkobits (@Yerkobits)
    mayo 28, 2013

    La vanidad busca admiradores; la sabiduría se alimenta del silencio.

  2. seferino huesias ramirez
    junio 12, 2013

    bueno señor Dios quiera le toque el corazon y nos done un poquito de sus fortunas

  3. seferino huesias ramirez
    octubre 27, 2013

    buenas tardes soy pastor y necesitamos una donacion tengo algunas obras que queremos levantar este es mi correo huesiasramirez@gmail.com Dios les pague y lesde mas

  4. Joe
    octubre 3, 2014

    No hay comparación, las donaciones de Jobs no son ni el 5% de las que ha hecho Gates…

    • Rafa Dudo
      octubre 6, 2014

      Yo le doy más importancia a “de forma anónima” que a la cantidad en sí😉

  5. elvismarrero
    enero 16, 2015

    sñr: steve yo nesecito un poco de su ayuda ya que usted da donaciones al mas nesecitado pues yo le digo que de mi parte es algo confuso pero si es un acto de su parte libiar algun peso esta en todo su derecho hagalo y no se olvide de mi soy el sñr, elvis yohan marrero de venezuela y nesecito dinero para mi operacion sin que mas nada que decir hasta los momentos. dios le bendice AMEN….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 24, 2013 por en Campaña cofinanciación, Noticia y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: