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¿Cómo hacer más digestivas las legumbres?

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Su riqueza en fibra y en nutrientes y el hecho de que nos ayuden ante las enfermedades cardiovasculares hacen que la gente ya nos la vea sólo como un alimento “de pobres” sino como un alimento importante dentro de una dieta equilibrada.
El problema es que hay algunas personas que no digieren bien las legumbres y notan que le producen gases y digestiones muy pesadas.

¿Como hacerlas más digestivas?:

  • Germinarlas: al germinar las legumbres desaparece el almidón, duplica sus nutrientes y no produce gases.
  • Pasarlas por el chino: después de cocinarlas las legumbres podemos pasarlas por el “chino” o tamizador. Este las convierte en una especie de puré y separa lo que sería la piel o fibra que es una de las partes más difíciles de digerir. Esto se hace habitualmente para dárselas a los bebés.
  • Cocerlas con anís, hinojo o comino: al cocinarlas con estas hierbas medicinales nuestro cuerpo expulsa y produce menos gases.
  • Añadir alga Kombu a su cocción: esta alga ayuda a que se cocinen las legumbres antes y a que se ablanden sus fibras. El resultado es una mayor digestibilidad.
  • En el caso de poca tolerancia a las lentejas podemos probar con la variedad de lenteja roja pelada. Sin piel, como ya sabemos, se digiere mejor.
  • Cuando tomemos cualquier tipo de legumbres intentemos no mezclar demasiados alimentos a la vez. Podemos tomar un plato de lentejas o lentejas con arroz y una ensalada. El postre podemos tomarlo para merendar.

Acerca de Rafa Dudo

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Esta entrada fue publicada en junio 13, 2013 por en Alimentación, Salud, Salud alimentaria y etiquetada con , , , , , , , , .
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