Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Una escuela de Nueva York “se hace” vegetariana

Bajo la promesa de una educación integral que vele por la buena salud y la nutrición, una escuela pública de Nueva York ha decidido servir solamente comida vegetariana los cinco días de la semana.

130502124240-vegetarian-school-story-top

La escuela primaria Active Learning, en el distrito de Queens, se fundó hace cinco años y cuenta con casi 400 alumnos, desde jardín de infantes hasta tercer grado.

“Creemos que la salud y la nutrición forman parte de la educación de un niño”, dijo el director de la institución, Bob Groff.

La idea de ofrecer menús más saludables comenzó hace tres años cuando Groff observó que la mayoría de los niños llevaba comidas vegetarianas de sus casas. La escuela entonces decidió limitar las carnes a dos días por semana. También probó algunos menús en pequeños grupos de alumnos, recopilando información y modificando las opciones en función de los datos recabados.

Es posible que el alumnado de Active Learning esté más acostumbrado a dietas vegetarianas que el de otras escuelas: el 85% de los estudiantes son asiáticos y otro 10% son hispanos, dijo Margie Feinberg, vocera del Departamento de Salud de Nueva York.

“El arroz era algo básico en la mayoría de sus hogares”, indicó Groff sobre los estudiantes.

La escuela trabajó con las autoridades de la ciudad para garantizar que los menús cumplieran los estándares alimentarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Finalmente, Active Learning logró el objetivo de ser totalmente vegetariana en enero pasado.

“Trabajamos con tofu durante meses”, dijo Groff. Lo ofrecen con salsa de barbacoa o con fideos para “cambiar la forma en que los niños lo perciben”.

Otras opciones incluyen garbanzos asados, chili vegetariano y arroz integral, dijo el Departamento de Educación en un comunicado.

Los estudiantes parecen estar satisfechos con sus comidas saludables.

“Cuando estás sano, te va mejor en los exámenes y evitas enfermedades”, dijo el estudiante Nick Lin a NY1, afiliada de CNN.

Groff comentó que los padres aplauden la medida y señaló que los niños pueden traer la comida que quieran de su casa.

Pero “el menú vegetariano encaja con nuestra misión y estamos entusiasmados de que todos los alumnos, desde jardín hasta tercer grado, entiendan la importancia de una dieta nutritiva y saludable”, sostuvo el director en un comunicado.

¿Qué te parece la medida adoptada por esta escuela? ¿Crees que una dieta exclusivamente vegetariana sea apropiada? Cuéntanos en los comentarios.

Acerca de Rafa Dudo

3 comentarios el “Una escuela de Nueva York “se hace” vegetariana

  1. Elektra
    junio 13, 2013

    creo que mientras todas sus necesidades alimentarias queden cubiertas, me aprece bien… ahora, yo no llevaría a mis hijos ahí…el jamón ibércio es sagrado! jaja

    • Rafa Dudo
      junio 14, 2013

      Siempre les podrías dar otros alimentos en casa😉

      Para mí, no sólo el jamón es sagrado, sino todo el cerdo ^_^ Yo es que soy vegetariano por motivos éticos, no sólo por motivos de saludo como en el caso del artículo.

      Gracias por tu comentario Elektra🙂

  2. http://www.dillards.cc
    julio 2, 2013

    I read a lot of online articles and have found it’s kind of tedious to find really good ones. I’m glad I found this one because it’s truly good. You are a very unique writer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 13, 2013 por en Alimentación, Noticia, Salud, Salud alimentaria y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: