Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

¿Qué está pasando en Bulgaria?

Manifestantes en las calles de Sofía necesitan tu apoyo

8537489

A primera vista, la hermosa Bulgaria tiene muchos aspectos democráticos en marcha -las leyes, las elecciones, un parlamento, un presidente, tiendas, pertenencia a la UE, libertad, obras, lo tenemos. Mira desde el exterior, y es evidente que hay todo esto. El interior de esta extraña holograma, sin embargo, se siente muy diferente, especialmente si usted es un búlgaro.

Obtener la esencia? Te apuesto cinco dólares que usted no está percibiendo la realidad.

La gente está en las calles, protestando. Todas las principales ciudades – Sofía, Plovdiv, Varna, Burgas- llevan seis días y contando, decenas de miles de búlgaros se reúnen pidiendo un cambio, exigiendo que las medidas incompetentes y “expertas” del gobierno sean revocadas, y que el Parlamento se disuelva.

Exigimos nuestra dignidad.

Protesta frente a la Asamblea Nacional de
Crédito edición: Marco originario de este video

“Gran oportunidad”, dice el primer ministro.

Hubo elecciones generales hace sólo cinco semanas. Y a día de hoy, la mayoría de los votantes no se sienten representados en el parlamento de Bulgaria. Una cuarta parte de los candidatos votados no ha logrado escaños, el partido con más votos (treinta por ciento) acaba de anunciar que ya no van a asistir a las sesiones, y otro siete por ciento de los votantes vio cómo el líder de su partido no hacía lo que prometió al entrar en el parlamento. Suma: 62%.

Además de todo esto el viernes pasado, el magnate de los medios de comunicación y MP con un pasado turbio, Delyan Peevski, fue nombrado jefe de la Agencia Estatal de Bulgaria para la Seguridad Nacional. Eso ocurrió rápidamente, sin debate, y después de volver a adaptar la ley para hacer de él un candidato adecuado. Fue nominado, elegido y juramentado, en una sola tarde.

ДАНС (“baile”) es algo así como la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EEUU), sólo que más pequeña. Sin embargo, al igual que la NSA, también pueden espiar las comunicaciones. Imagínese lo que sucede cuando la cabeza de la agencia es un político?

A parte de estas denuncias, aquí están los hechos:

Delyan Peevski en el Parlamento

Peevski tiene una considerable riqueza. Fue investigado por corrupción en 2007, y hay una foto de él con Iliya Pavlov, un “hombre de negocios” rico, que fue disparado con un rifle de francotirador unos meses más tarde ese año.

Las cosas están, para usar un término técnico,  jodidas.

Me gustaría poder decir cuántos de éstos personajes hemos tenido en el gobierno durante más de 24 años, y lo que le han hecho al país. La gente se ha echado ahora a las calles porque los úlimos acontecimientos son la gota que desborda el baso. Un naufragio de un gobierno de expertos, sin ocultar sus vínculos con la corrupción y la delincuencia organizada, dos semanas después de que fueron juramentados.

“Los ciudadanos contraatacan”
(por @ directino)

Mantener protestas pacíficas es una cosa difícil. Hasta el momento, la multitud ha logrado mantener una increíble tranquilidad. Pero uno tiene que preguntarse por cuánto tiempo? Sólo se necesita una persona, pagada, para provocar a la policía y crear enfrentamientos. Ayer, la policía detuvo a nueve personas, con cuchillos y todo.

¿Quién necesita otro Gezi?

Ayúdanos! Estamos haciendo todo lo posible para que la gente hable, y para conseguir medios de noticias internacionales que informen con más detalle sobre esto. Hasta ahora, la BBC sólo menciona “una multitud de manifestantes” (aunque sin informe real), tenemos un seco movimiento de cabeza de Reuters, un breve artículo en Euronews , y uno en Fox . Es un comienzo, ¿verdad?

La historia dice que nuestros políticos no escuchan, a menos que el mundo esté observando.

Y para todas las protestas, el mundo no parece darse cuenta todavía.

La fe es débil en Bulgaria y que hay mucho tiempo.

Qué hacer

Si, como yo, siente fuertemente esto, entonces:

  • Tweetee con #ДАНСwithme , comparta este post, ayude a crear conciencia.
  • Bloguee sobre él. Las opiniones extranjeras son impresionantes!. Nos mantienen en marcha.
  • Critique a nuestro gobierno. Son monos y lo merecen.

Eso sí, no mire hacia otro lado hasta que Sofía está en llamas.


Going (76333)

más información:

 –Este artículo ha sido traducido de… https://medium.com/bulgarian-chronicles/d289c6e1392Si puedes traducirlo mejor, házmelo llegar a través de un mensaje privado o un comentario.También sería interesante traducir esta petición de ayuda: https://medium.com/better-humans/6644463c9a96

Gracias.Y sobre todo, ayuda a difundir ^_^

Acerca de Rafa Dudo

Un comentario el “¿Qué está pasando en Bulgaria?

  1. Pingback: Dimite en bloque el Gobierno búlgaro a causa de las protestas masivas | Noticiario del Nuevo Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 22, 2013 por en Bulgaria, Democracia, Manifestación, Noticia, Política y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: