Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Modelo Resiliencia en la Escuela. Henderson y Milstein.

La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo de personas para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, condiciones de vida difíciles.

Henderson y Milstein (2003) elaboraron un modelo cuya pretensión es promocionar la resiliencia en contextos formales. Por ello, al aplicarlo, hay que seguir los seis pasos que nos anuncian.

Los tres primeros  pasos, están destinados a encaminar nuestra actuación a la mitigación de los factores de riesgo en el ambiente:

–  Enriquecer los vínculos prosociales.

–  Fijar límites claros y firmes.

–  Enseñar “habilidades para la vida”

Finalmente, con los tres últimos pasos logramos construir resiliencia en el ambiente:

–    Brindar afecto y apoyo.

–    Establecer y transmitir expectativas elevadas.

–    Brindar oportunidades de participación significativa.

 Resiliencia en Escuela

Uno de los seis pasos destaca por encima de los otros debido a su innegable importancia: brindar afecto y apoyo. Es el paso que sustenta al modelo porque sin él resulta difícil creer en la posibilidad de una verdadera promoción de la resiliencia.

Este modelo, que implica la…

Ver la entrada original 71 palabras más

Acerca de Rafa Dudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 19, 2013 por en Libro, Motivacional y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: