Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Carta de la madre de Carolina Besada a su hija fallecida en el accidente de Santiago

carolina-besada

Soy la madre de Carolina Besada Garrido, que falleció a los 18 años en el accidente de tren de Santiago. Me gustaría hacerles llegar este escrito y les agradecería que le diesen la máxima difusión. Mi hija siempre me dijo que se sentía orgullosa de que fuese una luchadora y sé que no le hubiese gustado que me quedase callada. Esto es en homenaje a ella. A todas aquellas personas que ayudaron a nuestros seres queridos y a nosotros mismos en esos duros momentos quiero decirles que cada uno de sus gestos llenan de calor nuestra alma. Los que se sintieron conmocionados por lo ocurrido han de saber que su empatía nos da fuerza. Todos nos habéis recordado que el mundo está lleno de seres excepcionales. A los que, como nosotros, sienten dolor por su pérdida, les envío un abrazo sincero y todo mi cariño. Pensemos que están en paz y dejemos que el tiempo nos ayude a que su recuerdo nos inunde de amor. Gracias por todos los abrazos, besos y palabras de ánimo sincero que hemos recibido, incluso de personas a las que no conocíamos, anónimas o con “cargos”.

Y por último quiero dirigirme: a los que se creen “importantes” y desfilaron ante nuestros ojos para las cámaras, con sus trajes y uniformes, para “hacerse ver”, cuando llevábamos doce horas de angustia, sin saber si podríamos volver a abrazar a los nuestros. También al maquinista que, de confirmarse, nos ha destrozado con su irresponsabilidad. A los que vinieron a darnos un falso pésame porque su cargo o su partido se lo “exigía” (que sepáis que eso se transmite; habríais demostrado alguna compasión quedándoos en vuestros lujosos despachos). A los que cedieron a las presiones “de arriba” y nos torturaron prometiendo información que luego no nos daban. A los que prefieren “recortar” vidas a tener que renunciar a su coche oficial. Para deciros que vuestros actos os están pudriendo el corazón, pero que quizá no sea demasiado tarde para que rectifiquéis y colaboréis en hacer de este mundo un lugar en el que lo importante vuelvan a ser las personas.

Va por ti, mi niña.

Acerca de Rafa Dudo

3 comentarios el “Carta de la madre de Carolina Besada a su hija fallecida en el accidente de Santiago

  1. Pingback: Carta de la madre de Carolina Besada a su hija fallecida en el accidente de Santiago | R-evoluciónR-evolución

  2. Lucía Aguilera
    agosto 2, 2013

    Hola, me uno a tu dolor y siento en lo más profundo tu pena, en estos momentos y en los los futuros siempre quedarà ese sentimiento tan especial, yo todavía no lo puedo describir, pueden pasar todos los años, y llegan resignación y otras cosas, pero el hueco allí está ( yo también perdí una hija ) y mi hijo en unas semanas se va a España , viajará en algunas de esas líneas ferroviarias del accidente, y me siento con miedo ,preocupación y quisiera tener el control de su seguridad. Lo que mencionas en la carta de las personas que solo NECESITAN salir en la foto y que se sepa que se hicieron presentes, pues no hay mucho que hacer, son personas que no debes ya tener en cuenta, y para aquellos que no tuvieron la gentileza de ver la desesperación de aquellos que como ustedes que querían saber de sus seres queridos pues tengo muchas palabras bastantes desagradables para ellos, y ojalá nunca se encuentren en este horrible predicamento por el que ustedes pasaron, les mando mi cariño y simpatía aunque no me conozcan comparto estos momentos con ustedes Lucía Aguilera Trelles ,Cuernavaca Morelos México.

  3. Montse
    agosto 6, 2013

    Sólo puedo decirte que lo siento, no hay más palabras… nuestro corazón está con vostros, por desgracia nosotros en cuanto vayan pasando los días y se deje de informar poquito a poco se irá yendo de nuestra memoria. Y esos con “cargos ” con sus trajes, uniformes… que sólo han hecho acto de presencia por que era lo poiticamente correcto, seguro se les ha olvidado ya, que pena me dan, la verdad, porque dejan de tener humanidad para convertirse en lo más corrupto y podrido.
    Sólo decirte que con el tiempo se aprende a convivir con unos y a sobrevivir sin otros. Un abrazo muy fuerte que hago extensivo a todos los familiares de las víctimas.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en julio 30, 2013 por en Motivacional, Noticia y etiquetada con , , , , , , .
