Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Un truco permite ahorrar hasta 300 euros al año en el recibo de la luz pese a la nueva subida

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), además de Iniciar una campaña de recogida de firmas el pasado mes de marzo, advirtió hace unos días de que la nueva subida del precio de la luz será mucho mayor que la anunciada por el Gobierno, (del 3,2%), y afirma que las viviendas con menos consumo podrían encarecer su factura hasta un 50%. ¿El motivo?: El encarecimiento de la potencia contratada. Sin embargo, hay trucos para ahorrarse la subida, incluso para gastar menos tras la nueva reforma.

La nueva subida de la luz está pensada para que los usuarios no puedan esquivar la subida reduciendo el consumo. En el borrador de orden de peajes se ha aplicado el criterio de subir –en la tarifa más común de hasta 10 kw- un 72% el término de potencia y rebajar un 22% el de la energía. Dicho de otro modo, se cobrará más por la potencia contratada que por la energía consumida.

Según advierte HelpMyCash, una práctica muy extendida en España en este momento es dar a los hogares más potencia de la que necesitan. Si antes la más habitual se encontraba entre 4,60 y 6,90 kw, en los nuevos contratos es muy habitual ver 9,20 kw. Así que según el comparador financiero, reducir la potencia contratada puede permitir ahorrar cientos de euros al año, y los que más pueden ahorrar con esta maniobra son aquellos que viven solos o en pareja en una casa pequeña.

thumbAsí, por ejemplo, una pareja que vive en un piso de 50 m² sin calefacción, si reduce su potencia de 9,2 Kw a 2,2 Kw que es lo que se ajusta a su gasto, puede ahorrar al año 301 euros. En el caso de una pareja con un hijo y que viva en un piso de 70 m² sin calefacción, el ahorro podría alcanzar los 207 euros anuales si reduce su potencia de 9,2 Kw a 4,4 Kw. Otro de los ejemplos que ofrece HelpMyCash es el de una familia numerosa en una casa de 120 m² con calefacción: si reduce su potencia de 9,2 KW a 6,6 KW que es su necesidad real, ahorrará 112 euros.

El comparador ha elaborado una calculadora para saber si es posible rebajar la potencia contratada.

En la web de SomEnergía puedes encontrar el siguiente manual para cambiar la potencia contratada:

https://www.somenergia.coop/images/Potencia_contratada_ES.pdf

Aquí tienes una videoexplicación a cargo de GreenPeace Spain:

Recomendamos también la lectura de estos otros artículos:

https://noticiariodelnuevomundo.wordpress.com/2013/08/01/desobediencia-solar-contratar-electricidad-verde/

https://noticiariodelnuevomundo.wordpress.com/2013/09/12/quieres-pagar-menos-por-la-luz-la-ocu-crea-una-plataforma-de-compra-colectiva-video/

Y agradecemos su participación y difusión😉

Gracias.

Acerca de Rafa Dudo

8 comentarios el “Un truco permite ahorrar hasta 300 euros al año en el recibo de la luz pese a la nueva subida

  1. Fernando
    agosto 4, 2013

    Usen energìa solar, den de baja el servicio elèctrico y luchen para que la energìa solar no sea privatizada. Es tiempo de que nos sublevemos contra los paràsitos que nos gobiernan. Somos màs que ellos, demostremos que unidos podemos.

    • conso
      agosto 5, 2013

      EStoy totalmente contigo Fernando! Es lo que vengo haciendo por facebook con mis criticas desde que me entere que “privatizan el sol” Se acabo el cuento pa estos ineptos! “FIN DE LA CITA”

  2. cpl
    agosto 5, 2013

    claro que si, si una familia quire ahorar en recibo de luz pues es muy interesante esta informacion compartanla yque se entere todo el mundo

  3. Silvia
    agosto 5, 2013

    Tengo contratado lo minimo, he de jugar con los grandes electrodomesticos, no encender la lavadora y el aspirador al mismo tiempo por ejemplo, no encender nada mas si enchufo la estufa, no tengo aire acondicionado.ya os dire lo que me sube a partir de ahora

    • Rafa Dudo
      agosto 5, 2013

      Yo voy a dejar de usar la nevera ^_^ Voy a desenchufarla. Y tb voy a dejar de usar tanto el plasma, lo usaré sólo para ver alguna que otra peli de vez en cuando. Que consume 310w😉

      • Tokiski
        agosto 8, 2013

        Voy a dejar de usar también el ordenador, que el mío consume 500W por lo menos.

  4. eltecnicoambiental
    agosto 11, 2013

    Buen post Rafa, lo comparto en mi Facebook.😉 Algo habrá que hacer para que las compañías eléctricas no hagan lo que quieran con nosotros, que no sólo “privatizan” el sol si no que después suben sus facturas… ¡delincuentes con chaqueta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 4, 2013 por en Ecología, Economía alternativa, Manifestación, Noticia, Renovables, Salud ambiental y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: