Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

La Cruz Cósmica y la Sublimación

Desde hace unos días atrás, Júpiter en Cáncer, Urano rx en Aries y Plutón rx en Capricornio han venido armando esa configuración que conocemos como t cuadrada, una configuración que nos ha venido ya acompañado con cierta frecuencia desde más o menos unos tres años. De la T cuadrada y todas sus variantes anteriores he hablado en más de una ocasión, sin duda alguna, al menos para mí, cada vez que en el Cielo se levanta esta T cuadrada entramos en una etapa parecida a una pequeña crisis de identidad. Sin embargo, gracias a la presencia de Venus en Libra esta T cuadrada se convirtió en una Cruz Cardinal. Una figura geométrica menos tensa pero igual de impactante.Hoy mientras Venus en Libra llega a ese punto exacto de una separación de 180° con respecto a Urano rx en Aries, quisiera hablarte un poco acerca de esta Cruz Cósmica.

Si miramos el gráfico, vemos que en realidad, se trata de un cuadrado perfecto, en cada una de sus esquinas tenemos ubicados a un planeta. El cuadrado es un emblema del mundo y de la propia Naturaleza, en el cuadrado encontramos la magia del número 4, número relacionado a su vez con las cuatro estaciones, los cuatro elementos, en la Biblia con los cuatros evangelistas. Ahora bien, el cuadrado también representa la inmovilidad su imagen tridimensional es el cubo, y aunque tiene connotaciones muy interesantes con la estructura y la materia, el Cubo representa en el cristianismo, la Inmutabilidad de Dios.

Filosofar acerca del cuadrado y el cubo puede llevarme horas, pero, creo que en este momento ya sabes hacia donde quiero llevarte: La Cruz Cósmica es inmovilidad, su estabilidad es tal que pareciera congelar a cada uno de sus planetas participantes. Yo con los años he aprendido a ver esta figura geométrica como si se tratase de una caja en la que se encuentran contenidos la energía de los planetas involucrados, la caja esta cerrada y desde afuera no vemos que ocurren adentro, posiblemente lo más común es que entre ellos haya empezado una contienda y se disputen quien será el vencedor, no lo podemos saber hasta el momento en que el planeta de mayor velocidad abra la tapa de la caja y salga o dicho de otra forma, se desplace lo suficiente como para no estar ni en cuadratura ni opuesto a ninguno de los otros tres planetas y estos tres restantes vuelvan a estar en T cuadrada.

Los planetas que se encuentran en esta caja son Plutón retrógrado en Capricornio, Urano retrógrado en Aries, Júpiter en Cáncer y Venus en Libra. La caja, este cuadrado es aún más rígido porque estos planetas se encuentra, en cada una de las esquinas del mándala zodiacal. En cada uno de los puntos cardinales y en cada uno de los elementos, la energía del cuatro esta por doquier. La rigidez de acción entonces es muy palpable.

Vemos como Venus en Libra al oponerse a Urano rx en Aries, nos hace cuestionarnos acerca de la revolución, ¿Valdrá la pena esos cambios? ¿Tiene sentido hacer esa locura?, Júpiter en Cáncer se opone a Plutón rx en Capricornio, la pregunta aquí, ¿Tienes fe de que luego de morir resucitarás? ¿Es justo que todo acabe así? Y además cada uno de ellos está a su vez ligados con los otros restantes tres en cuadratura. Si por cada planeta, cada cuadratura hiciera una pregunta tendríamos 16 preguntas, así que ya vas entendiendo porque la inamovilidad, porque mientras contestas una interrogante una nueva aparece. Además, los signos cardinales son signos muy competitivos van en busca del número uno, quieren ser cada uno a su manera eso que llaman en inglés de “next best thing”así que pedir colaboración no es sencillo. Si en tu caso particular, tienes planetas ubicados del grado 8 al 15 de cualquier signo cardinal entonces, estarás inmerso en esta Cruz Cósmica, te sentirás un poco fuera de ti mismo, irás en busca de un grial que no tienes ni remota idea en dónde pueda estar. Habrán momentos de paralización, o al menos eso te parecerá, porque en realidad como en la caja de la que hice mención todo ocurre dentro de cuatro paredes y no es totalmente visible.

La Cruz Cósmica también me hace pensar en un concepto desarrollado por Sigmund Freud, él le bautizó como Sublimación y era uno de los posibles rumbos de la pulsión (que claro como se trata de Freud tienen una connotación muy sexual) Dicho de otra manera el deseo sexual se desvía y se aprovecha su energía en otro tema en el cual en apariencia no hay nada de matices sexuales. Hacemos más ejercicio porque no queremos ser infieles, escribimos poesía porque no tenemos con quien irnos a la cama, pintamos, bailamos, comemos de más porque nos atrae demasiado alguien que de antemano sabemos sólo nos producirá daño. Pero, qué tiene esto que ver con la Cruz Cósmica, puesn fijate quienes están a oscuras en el interior de la caja y lo verás..

Tenemos a Venus (la Atracción), Plutón (El Sexo), Júpiter (la Aventura) y Urano (lo Inesperado) todos estos juntos y a oscuras, sí claro, las consecuencias pueden ser inevitables, pero, están paralizados, en rigidez debido a tanta cuadratura y oposición. La única escapatoria entonces es la sublimación, pero, hacia donde la dirigirías, por lo general, cuando esto ocurre, la luz la encontramos donde siempre encontramos la luz, en el Sol. El sol en tránsito puede ser la escapatoria tenemos un Sol en Virgo que nos conecta con temas como la salud, el ejercicio, la buena alimentación, el manejo del estrés y la rutinal, el trabajo, los detalles, el día a día. Puede que si te afecta demasiado esta Cruz Cardinal busques consuelo en esos temas, pero, puede ser también que te aferres a tu propio Sol, a tu Sol natal y te dedicas a hacer lo que tu Sol te dice a través de su posición y sus aspectos natales. Si no lo entiendes te dará un ejemplo, supongamos que eres de signo solar Leo y naciste con un sextil con Plutón en Libra, es posible que desvíes toda la frustración hacia el teatro y el drama.

La sublimación pareciera de cierta manera un estado de autocensura, pero, en realidad no lo es. Más bien es una fase provechosa en la cual deberíamos enfocarnos, en lo que realmente es importante, en lo que realmente nos hace sentir vivos, y dejar todo aquello que de momento parece muy interesante pero sabemos en el fondo es efímero y por tal pasajero. La sublimación desde un punto de vista de la química y la física es el paso del estado sólido al gaseoso, sin una fase intermedia (líquida) la mayor parte de las veces para que esto sucede se necesita una gran fuente de energía o incluso presión y eso, quizás es el mensaje final de esta configuración celestial si quieres pasar del suelo (Sólido) al cielo (Gas), de la materia (sólido) al espíritu (Gas)necesitarás invertir mucha de tu energía en el proceso y lidiar también con algo de presión. ¿Qué vale la pena? Por supuesto, porque esta sublimación no es más que parte de tu proceso de purificación, de tu misma evolución.
Encontrado en: http://www.amigosdelasestrellas.com/2013/08/la-cruz-cosmica-y-la-sublimacion.html#.UhxuG2R5zuWBlog recomendado para quienes interesen los fenómenos estelares y sus efectos en nuestro planeta y habitantes ^_^

Acerca de Rafa Dudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: