Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Cerdita nacida sin patas traseras aprende a andar con las patas delanteras.

Una lechoncita llamada Zhu Jianqiang nació, sin sus dos patas traseras, en la provincia China de Henan.

946831_651630828196209_1349430615_n

Su dueño es un granjero de Luquiao, de la provincia de Henan, China. Su madre, estába criando con total normalidad a su camada de nueve crías entre las que nació esta cerdita con sólo las patas delanteras, le faltaban las dos patas traseras. Todos querían deshacerse de ella, incluso la mujer del granjero, pero el granjero Wang Xihai, dijo:

“Me negué porque es una vida. Pensé que tenía que darle una oportunidad, e inesperadamente el animal creció de manera saludable”.

la cerdita la llamaron Zhu Jianqiang, que quiere decir “cerdo de gran voluntad”, nombre que la caracteriza por si encomiable azaña de supervivencia.

El granjero con mucha paciencia, entrenó a su amiga a caminar con sus dos patas delanteras, esta enseñanza le llevó mucho tiempo y mucha paciencia, pero Zhu Jianqiang todos los días progresaba algo, hasta que llegó el gran momento y la lechoncita comenzó a caminar bien y a mantener el equilibrio. A los 10 meses de edad pesaba 50 kg, y seguía caminado perfectamente con sus dos patas y a pesar de su peso siguió haciéndolo muy bien. Cuando le ofrecía la comida, Zhu Jianqiang llegaba perfectamente caminando en sus dos patas delanteras manteniendo un muy buen equilibrio. Wang Xihai, también dijo que un circo le había ofrecido mucho dinero para comprar a la cerdita Zhu Jianqiang, pero no le interesó la oferta y prefirió quedarse con ella.

Adjunto video: https://www.youtube.com/watch?v=trXhPHRoIQI

Esta noticia ya tiene mucho tiempo, pero me ha recordado a la de otro cerdo también Chino al que le pusieron el mismo nombre, que sobrevivió bajo los escombros de un terromoto que se cobró 90.000 vidas. Además, en la noticia de este otro Zhu Jianqiang podéis ver otras hazañas similares en el mundo animal.

Y cómo no, también me ha recordado a Nick Vujicic, un hombre nacido sin brazos ni piernas del que ya hablamos en este blog hace tiempo.

Sí se puede. No te quepa ninguna duda😉

Acerca de Rafa Dudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 4, 2013 por en Motivacional, Noticia y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: