Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Enric Duran se plantea acciones legales por la vulneración de sus derechos de defensa.

Cinco años después de la publicación de Crisis y del anuncio de la expropiación bancaria de 492.000 euros

En un comunicado hecho público hoy, 17 de septiembre de 2013 –coincidiendo con el quinto aniversario de su anuncio en la publicación Crisi de la expropiación bancaria que hizo–, Enric Duran anuncia que está valorando “llevar a cabo las acciones legales adecuadas, ante la vulneración de derechos que está sucediendo cada día que pasa en relación a mi defensa”.

crisisport3-210x300Afirma que se han vulnerado el derecho a la información del proceso, el derecho a elegir testigos, el derecho a elegir libremente abogado y el derecho a tener un abogado defensor.

“Parece ser –dice Enric Duran en el comunicado– que la sección segunda de la Audiencia provincial de Barcelona se ha inventado una nueva ley que dice que un acusado en rebeldía pierde sus derechos fundamentales en relación al proceso de defensa.”

Para Duran, los motivos que justificaron esa acción anunciada el 17 de septiembre de 2008 no han prescrito y por eso continúa “facilitando apoyo a otras iniciativas, que pretenden realizar acciones similares y por ello, tampoco, no he renunciado a encontrar y aprovechar nuevos agujeros que deja el sistema bancario en su desmedida voluntad de lucrarse a través de los ahorros de la gente”. Según manifiesta en el comunicado, “las fuerzas policiales del Estado español no me buscan sólo por la acción explicada en 2008, sino, también, por otra, aunque más pequeña, realizada en 2011”.

En el comunicado también ha analizado algunos aspectos de actualidad para luego opinar que “la encriptación, el bitcoin y las impresoras 3D son puntas de lanza de toda una serie de tecnologías revolucionarias que apenas empiezan, para multiplicar la libertad de los individuos y de las redes autoorganizadas al margen del poder, poniendo fecha final a la hegemonía de los Estados-nación tal como los hemos conocido en las últimas décadas”.

Ante estos retos, Enric Duran considera que “los que trabajamos por una revolución integral que incluya la construcción de nuevas estructuras de autoorganztación social y política, a la vez que una transformación profunda del ser humano que recupere el ser comunitario, tenemos un reto aún mayor del que habíamos imaginado”. En este sentido, Duran anuncia el relanzamiento del colectivo RADI, creado hace medio año.

Enlace al comunicado entero: http://www.enricduran.cat/es/comunicado17s2013

Para más info sobre la acción llevada acabo por Enric Durán que desembocó en su actual estado de búsqueda y captura y su actual intención de tomar acciones legales por la vulneración de su derecho a defenderse recomiendo ver estos dos videos, donde el propio Enric explica su acción…

Esta acción se explica con todo detalle en su libro Insumisión a la banca, de lectura obligatoria a mi parecer.

Además facilito los 3 primeros comunicados publicados tras su desobediencia judicial, para así entender el motivo de que Enric no se presentase al juicio al que fue convocado :

 La labor llevada a cabo por Enric y muchas más personas, cada vez más, en Cataluña y cada vez en más comunidades autónomas españolas, está tejiendo una red de proyectos autogestionarios en Cooperativas Integrales, e incluso se está creando un marco político internacional de cara a una Revolución Integral.

Os dejo un video de una de las mejores charlas de Enric sobre lo que es una cooperativa integral, para que os deis cuenta de la potencia de esta red de proyectos cooperativas cuya finalidad es proveer de todas las necesidades para poder vivir.

Acerca de Rafa Dudo

Un comentario el “Enric Duran se plantea acciones legales por la vulneración de sus derechos de defensa.

  1. mariana schaefer
    septiembre 17, 2013

    int enté dejarte un comentario pero no me aceptó! tal vez no intrpreto, de todos modos te lo comento, admiro tu fuerza y exitos en tu lucha!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: