Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Libertad constituyente es dictadura constituida.

democracia obligaLa agravación de la crisis general del actual sistema, y el declive ya definitivo del orden político surgido de la Transición post-régimen franquista a la actual dictadura constitucional, partitocrática y parlamentarista que organiza la Constitución española de 1978, está estimulando la aparición de muchas propuestas de renovación del sistema de dominación.
Una de ellas es la republicana, dirigida por Antonio García-Trevijano y expuesta en el texto “Libertad Constituyente.
Su significado, a fin de cuentas, se reduce por un lado, a ayudar al capitalismo y al ente estatal a superar la actual crisis y, por otro, a impedir el desarrollo del proyecto y programa de revolución integral del que ya hemos hablado en varias ocasiones en el Noticiario del Nuevo Mundo.
Poner en claro el verdadero significado del republicanismo burgués y estatalista, ofreciendo como alternativa un programa de 15 puntos para la realización integral de la libertad política, sobre la base de la libertad de conciencia, constituye el grueso del texto que del texto “Libertad constituyente es dictadura constituida” de Félix Rodrigo Mora.Aquí exponemos estos 15 puntos:
  1. No puede haber representación, sino intervención directa y permanente de todas y todos en la vida política. Al mismo tiempo, la política es parte y no todo.
  2. El mandato imperativo se usa para controlar, someter y dirigir a quienes ejercen de portavoces, y no para los representantes, que en lo esencial no existen en una sociedad libre.
  3. El centro del poder es municipal, esto es, barrial y local,está abajo y no arriba, y corre de abajo a arriba, y no al revés, para la unificación de los diversos lugares,pueblos, barrios o territorios en un cuerpo político.
  4. No hay poderes ajenos al pueblo, ni políticos, ni militares, ni policiales, ni judiciales, ni económicos, ni de ningún tipo.
  5. Es un gobierno de aficionados, no hay cargos permanentes ni por tanto políticos profesionales y nadie puede vivir de la política, sino de su trabajo.
  6. La toma de decisiones se realiza en asamblea, y es ésta la que con sometimiento al mandato operativo comisiona para tareas concretas o designa sus portavoces.
  7. La virtud cívica, o voluntad de servir al bien público, es la ideología prevaleciente.
  8. No hay aparatos de adoctrinamiento, sino autogestión popular de la información, el saber y el conocimiento,con libertad de conciencia.
  9. La asamblea debe, para ser totalmente soberana,gobernar la vida económica del territorio a ella sometido,lo que excluye la existencia de poderes económicos. Esto significa que no existe el trabajo asalariado y que, en consecuencia, existe libertad civil.
  10. Tienen que darse individuos de calidad, autoconstruidos desde sí y no fabricados desde fuera por los poderes tiránicos hoy en ejercicio.
  11. La ideología de la amistad, el amor y el mutuo servicio, con exclusión del egotismo, la voluntad de poder y el ansia de riquezas, deben ser la cosmovisión de al menos una amplia mayoría de la sociedad. Eso demanda también excluir las dos formas de sexismo, la machista y la feminista.
  12. Considerando que la libertad sólo puede existir como gran bien en permanente peligro, las mujeres y los hombres que la amen han de estar siempre alertas y atentos, dispuestos a luchar por ella con valentía y arrojo, hasta sacrificar sus vidas por vivir libres y autoedificarse como seres libres.
  13. Tiene que ser un orden de consumo mínimo puesla riqueza envilece a la persona, y destruye el medioambiente. Además, es inexcusable dedicar mucho tiempo a la participación política de todas y todos, así como a crear las precondiciones relacionales, convivenciales y emocionales para que las asambleas sean operativas, lo que demanda que el tiempo y esfuerzo de trabajo productivo sean mínimos, aunque resulte obligatorio para todas y todos.
  14. Una sociedad libre respeta y permite realizar la libertad de la persona, limitando al mínimo necesario la intervención de la comunidad en la vida particular del individuo, pues sin autonomía del sujeto no puede haber soberanía política popular.
  15. La libertad no es posible sin una sociedad que tenga un nivel ético máximo y un nivel jurídico mínimo.La moral no es coercitiva mientras que el derecho sí, por eso la libertad ama a la primera y recela del segundo.

En resumen, y siguiendo el consejo de título, que no del contenido, del libro  publicado por Pablo Gallego y Fabio Gándara: “El cambio comienza en ti” y no en la monarquía o la república o cualquiero otra organización estatal. La solución está en la revolución integral, con gobierno por asambleas populares, libertad de conciencia, pluralismo, autonomía integral del municipio y autogestión de la economía.

Se habla mucho de democracia, de democracia directa. La verdadera democracia directa se hace directamente, sin usar ningún tipo de intermediarios políticos, y mucho menos estatales.

Acerca de Rafa Dudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 9, 2013 por en Democracia, Política, Revolución Integral y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: