Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Un Curso de Milagros.

Un Curso De Milagros (UCDM) es un Curso editado en forma de libro que consta de tres partes,  tres libros: un libro de texto, un libro de ejercicios y un libro de maestría.

el-milagro-a18570591

Lo que propone UCDM es un camino espiritual, una terapia para vivir mejor y sanar creencias enfermas, un Curso de psicología transpersonal que enseña a conocer cómo funciona la mente humana y por qué funciona de esa forma.

Ha de ser leído con mente abierta ya que, entre otras características, y aunque no tiene relación con ninguna religión, habla en términos religiosos cristianos. Términos que tienen un sentido muy distinto del que la Biblia cristiana usa. Por ejemplo, en UCDM el Espíritu Santo es lo opuesto al ego. Ego que has de dejar a un lado para poder leer e interiorizar el Curso.

El libro ejercicios propone 365 ejercicios (uno para cada día de año) de, por así decirlo, reprogramación o biodescodificación, empezando por “todo lo que sé, no es todo lo que me es posible saber”.

Los seres humanos creemos que comprendemos todo lo que vemos que sucede en el mundo o nos sucede a nosotros, tenemos razones para explicar prácticamente todo. Por así decirlo, tenemos muchos paradigmas.

Los encuentros de UCDM suelen servir para aclarar dudas, compartir experiencias y repasar la teoría, que es lo más difícil de comprender del Curso.

Personalmente a mí me fue muy difícil comenzar a entender el libro de texto sobre todo. Pero encontré un libro que consiguió desactivar mi ego escéptico con los conceptos religiosos que emplea el libro, que es lo que me impedía entender la profundidad del texto, mucho más allá de los conceptos religiosos.

Si te interesa comprender un poco mejor puedes echarle un oído a los vídeos de Enric Corbera sobre UCDM:

A Enric, personalmente, también me costó llegar a comprenderlo. Tuve que deshacerme del ego también. Este ejercicio de liberación del ego me sirvió mucho para comenzar a comprender los mensajes de UCDM ^_^

A parte, también antes de comenzar la lectura de UCDM yo necesité leer “La desaparición del Universo”:

http://www.liberatuser.es/LIBROS/LA%20DESAPARICION%20DEL%20UNIVERSO%20(Gary%20R.%20Renard)%20-%20www.liberatuser.es.pdf

También hay un libro en el que se explican todos los sucesos que rodearon a las personas que colaboraron en la redacción de UCDM llamado “Un viaje sin destino”:

http://api.ning.com/files/QYgCHxGUGWhtAFbk1pucxE1jDgcKd6*S2hCYZhuArA6dWjFIZVO1h9wouyRQu13gtbfFJ3zJg*H5kDJZ8MyY0ZX8WzxBXArc/Unviajesindistancia.pdf

Por último os dejo tres enlaces de descarga de los tres libros de Un Curso De Milagros en formato Pdf:

Libro de Texto

Ejercicios

Manual Para el Maestro

Espero que este Curso sea de tanto provecho para ti como lo está siendo para mí😉

Como último consejo te dejo un libro que te puede ayudar a liberarte de un gran prejuicio que muchas personas que, como yo, fueron educadas en un cristianismo del que la Iglesia católica nos hizo escapar. Es el prejuicio al término Dios. Yo ya conseguí liberarme de mis prejuicios egoicos con respecto a este término, pero este libro, además de ser muy interesante para quien, como yo, guste del tema “el origen del Universo”, puede ayudar a comprender mejor qué es exactamente Dios. Muy muy recomendada la lectura de este libro llamado “El descompresor”:

http://mensajesdelfuturo.files.wordpress.com/2012/02/libro-1-3c2aa-edicic3b3n2.pdf

Este libro realmente es el primero de 6. Yo, de momento, sólo he encontrado el primero. Si alguien encuentra alguno más le estaré eternamente agradecido ^_^

Y ya puestos a recomendar libros, y hablando de otra hexalogía de la que de momento van 5 libros, os presento, por si no lo conocíais, al Ser Uno. Quizá sea más complejo de comprender incluso que UCDM, pero creo que interesará a quien pueda interesar todo lo que he compartido en este artículo especialmente creado para el Noticiario del Nuevo Mundo. Se trata del “El Ser Uno”, que puedes descargar e incluso escuchar en su web: http://www.elseruno.com/

Aclaración: no es necesario leer las lecturas recomendadas en este artículo para leer Un Curso de Milagros, ni tampoco es necesario ver los videos, que reconozco que son muy extensos. Simplemente son recomendaciones de mi propia experiencia para facilitar la comprensión y profundidad del Curso. Cualquier otra recomendación será bien recibida e incluso agradecida ^_^

Acerca de Rafa Dudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: