Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Comerse los mocos es bueno para la salud.

26584

Así lo asegura el neumólogo austriaco Friedrich Bischinger que, después de diversos estudios, ha podido comprobar que los niños que se meten el dedo en la nariz y además se comen los mocos, van a tener una vida mas sana y saludable… Bueno, los niños… y los miles de personas que lo hacen…

El doctor Bischinger afirma que “con los dedos se llega a partes del interior de la nariz a las que no se puede llegar con un pañuelo, y de esta forma se consigue mantener limpio el interior de las fosas nasales”. Al mismo tiempo, recomienda a los padres que animen a sus hijos a realizar esta práctica, en lugar de reñirles cuando lo hacen.

El asunto tiene su explicación ya que, al parecer, el hecho de meterse el dedo en la nariz y comerse el moco es “de sentido común y muy natural en el ser humano, ya que esto es una buena manera de reforzar el sistema inmunológico”.

La nariz funciona como un filtro donde se concentran las bacterias que, con el aire, intentan entrar en nuestros pulmones. “Cuando nos comemos el moco, éste funciona como una especie de vacuna”, dijo el doctor, y añadió también que la medicina moderna intenta hacer lo mismo pero de una forma algo más complicada. “La gente que se mete el dedo en la nariz y después se come los mocos, consigue reforzar su sistema inmunológico de una forma natural y gratuita”. Y es que al comerse los mocos se expone al sistema digestivo a las bacterias acumuladas en la mucosidad, ayudando así a reforzar el sistema inmunológico de cada individuo.

Los niños suelen practicarlo de forma instintiva, pero la presion social hace que cuando son mayores dejen de hacerlo. “Yo solo pido que se vea de otra forma, pero que se anime a los niños a meter el dedo en la nariz, ya que es algo muy natural, y desde el punto de vista medico es una idea maravillosa”, o al menos eso cree este experto.

Y no es solo él, porque recientemente un grupo de investigadores británicos y estadounidenses ya habían señalado que el acto de meterse un dedo en la nariz es una actividad estimuladora de una parte del cerebro, y también afirman en sus conclusiones que debe animarse a los niños a que lo hagan con más frecuencia. 

Ya ves, ahora resulta que comerse los mocos es sano, y son quienes no lo hacen los que verdaderamente tienen un problema… qué cosas!, no?.

Espero que la información te haya resultado interesante, no te haya provocado demasiado… y quizá hasta te sirva de ayuda, quién sabe!.

Fuente: jmnoticias.com

Acerca de Rafa Dudo

2 comentarios el “Comerse los mocos es bueno para la salud.

  1. eltecnicoambiental
    noviembre 8, 2013

    jajajaja! que bueno! ¿será cierto? Al menos curioso😛

  2. VICENTE
    noviembre 28, 2014

    MI PRIMA SE METE LOS DEDITOS EN LA NARIZ ES BUENO O MALO QUE LO HAGA O PUEDO REÑIRLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 2, 2013 por en Salud y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: