Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Una investigación demuestra que los sujetadores no son buenos.

Sujetadores con aros, o con relleno, reductores, tipo balconnet o deportivos. El sujetador es una prenda de ropa interior que usan casi todas las mujeres, incluso las más jovencitas suspiran por poder ponerse su primer sujetador.

Se nos ha dicho siempre que era fundamental para mantener el pecho firme, nuevas investigaciones lo ponen en duda.

Action-Sports-Photography-617x416

El sujetador apareció en el siglo XIX

Desde su aparición en el siglo XIX el sujetador no ha dejado de evolucionar. En 1889 Herminie Cadolle de origen francés creo lo que sería el primer sujetador moderno, una versión más cómoda del famoso corsé que cubría el pecho y la cintura.

Se anunciaba como un invento favorable para sostener el pecho apoyándose en los hombros liberando así a las mujeres del engorroso corsé.

Fue en 1893 cuando Marje Tucek de los Estados Unidos crea un diseño de sujetador con dos copas separadas para cada pecho apoyadas sobre un aro o suporte de metal y sujetas por unas correas sobre el hombre. Este diseño se ataba en la parte de la espalda con un gancho, era bastante similar a los diseños que conoceríamos en el siglo XX.

La investigación

  • Sobre el uso del sujetador se ha dicho que era positivo, ya que ayudaba a mantener el pecho erguido, contribuyendo a que el pecho se viera mas bonito. Incluso se aconsejaba a mujeres de pecho generoso que durmieran con el sujetador.
  • Una investigación del profesor Jean Denis Ruillon, especialista en medicina deportiva en Francia, encontró en su estudio que llevar sujetador en realidad no es tan positivo como se pensaba. Las mujeres que no llevaban sujetador lograron que de forma natural su pecho fuera firme, al tener el pecho expuesto a la gravedad sin retención este tendía a ser más firme. Es decir la idea de que usar sujetador favorece la firmeza del pecho es justo al contrario.
  • El profesor Ruillon opina que las mujeres tendrían pechos más saludables  fuertes si usaran -el sujetador cuanto más tarde mejor- incluso las mujeres que tienen poco pecho no usarlo jamás. Millones de mujeres usan sujetador porque creen les ayudará a combatir la flaccidez, sin embargo según esta investigación el pecho no se beneficia del uso del sujetador.
  • Nuestros primeros resultados confirman la hipótesis de que el sujetador es innecesario. El pecho no se beneficia de forma médica, anatómica, o fisiológica del hecho de llevar sujetador. El pecho no se beneficia de la privación de gravedad, al contrario llevar sujetador le puede perjudicar.
  • Este investigador estuvo durante 15 años tomando mediciones de entre 330 voluntarias de entre 18 y 35 años. El investigador se dio cuenta que las mujeres que no usaban sujetador, tendían a tener sus pechos más firmes, con el tiempo sus pechos se levantaron unos 7 milímetros por año. Además tenían menos estrías y se quejaban de menos dolores de espaldas que las que si usaban sujetador.
  • El profesor Denis Ruillin comentó que el uso del sujetador (sobre todo si no es el adecuado y oprime) puede interferir en el crecimiento de los tejidos de soporte del propio pecho. Si una mujer comienza a llevar sujetador muy joven estos tejidos podrían degradarse lo que causa que el pecho tienda a caer. En cambio si las mujeres usan menos el sujetador permiten que esos músculos se vayan fortaleciendo y por lo tanto tenderán a elevar el pecho.

¿Entonces llevar o no llevar?

  • A mujeres con pecho medio a grande que están acostumbradas a llevarlo y les costaría dejar de hacerlo, si quieren llevar sujetador este sea como una segunda piel, es decir que oprima poco, más como los de tipo deportivo, o tipo top, de estos que ni tienen costuras ni aros. Las mujeres con poquito pecho o las muy jóvenes cuanto antes tarden en usarlo mejor.
  • No se puede decir a mujeres que llevan años usándolo que de repente lo dejen de usar, sin embargo hay quien lo ha intentado y ha comentado experimentar beneficios al dejar de usar sujetador.
  • Ante todo busca un sujetador que  -no te oprima- que no sea incómodo y se te claven los aros o los tirantes. Si fuera de casa usas sujetador, trata al menos a quitártelo en casa aunque sea una horas todos los días.?

¿Y tú estás acostumbrada a usas sujetador y prefieres no usarlo porque te sientes mejor?.

Fuente: http://www.redorbit.com/news/health/1112821737/bras-are-unnecessary-evil-french-041213/

Acerca de Rafa Dudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 2, 2013 por en Salud y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: