Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Al menos 400 terroristas sirios se rinden.

El jefe de la Junta Militar del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) en la provincia noroccidental de Idlib, Abdel Yabbar al-Okaidi, renunció a su cargo, alegando “discrepancias internas” entre los opositores y los “fracasos ante el Ejército” de Damasco.

90024520131104222747143

La agencia oficial de noticias siria, SANA, anunció este lunes que al menos 400 elementos terroristas, que operaban contra el Gobierno del presidente Bashar al-Assad, se rindieron y entregaron sus armas ante el Ejército de Damasco, sumando así una nueva derrota para las fuerzas que apoyan el terrorismo en el país árabe.

La televisión estatal reseñó que “los últimos avances del Ejército sirio contra los grupos armados, provocan la pérdida del ánimo de los terroristas que operan” en Siria.

“En la región de Al-Quta oriental y zonas occidentales de la provincia de Damasco (capital), cientos de terroristas dejaron a un lado sus armas y se han rendido ante las fuerzas del Gobierno”, informó SANA.

Asimismo, la agencia iraní Hispan TV agregó que la mayoría de los rendidos “son hombres armados sirios, divididos en tres grupos, y se han comprometido a no volver a luchar contra el Ejército”.

Igualmente, también este lunes, el jefe de la Junta Militar del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) en la provincia noroccidental de Idlib, Abdel Yabbar al-Okaidi, renunció a su cargo, alegando “discrepancias internas” entre los opositores y los “fracasos ante el Ejército” sirio.

Un día atrás, el domingo, el Ejército sirio protagonizó una nueva ofensiva contra los armados, en la que resultó muerto un cabecilla de un grupo terrorista afiliado a la red Al-Qaeda junto a otros 35 insurgentes.

La operación tuvo lugar en la ciudad costera de Latakia (oeste) y el terrorista abatido fue identificado como Mohamad Al Yamini, cabecilla del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIS, por su sigla en inglés), fundado por la fusión de la rama iraquí de Al-Qaeda y el grupo terrorista Frente Al Nusra.

De igual manera, las fuerzas armadas sirias atacaron a integrantes de Al-Qaeda en la ciudad de Bury Al Zahia, causando la muerte de seis terroristas, además de nueve heridos del mismo bando.

El Gobierno de Siria a través de su Ejército ha tenido que enfrentar a los movimientos de algunos países occidentales y regionales, que arman a mercenarios extranjeros, con el objetivo es acabar con el Gobierno de Al-Assad.

Fuente: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/05/al-menos-400-terroristas-se-rinden-ante-el-ejercito-sirio-981.html

Acerca de Rafa Dudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 6, 2013 por en Motivacional, Noticia, Política, Siria y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: