Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Libro “Liquidar la banca” de Enric Durán y otras publicaciones relacionadas.

Conocido como el Robin Hood de los bancos, el activista Enric Durán logró durante algo más de dos años 492.000 euros en créditos de 39 bancos distintos y se ocultó fuera de España en septiembre de 2008.

REVISTA CRISILejos de devolver los préstamos, destinó el dinero a crear el único número de la revista Crisis, con una tirada de 200.000 ejemplares distribuídos en cataluña, que preguntaba al lector si éste pensaba que los bancos le robaban y explicaba los trucos que había empleado para obtener los créditos. Además, Durán anunciaba en Crisis que no tenía intención ninguna de devolver el dinero. Enric incluso fue entrevistado en directo telefónicamente en Telecinco. A mí me lo contaron, y la verdad es que me extrañaba mucho, pero años después encontré la entrevista en internet.

7125kyfPHKL._SL1500_

Liquidar la banca

Tras su salida de la cárcel Enric escribió “Abolim la banca”, el testimonio de un activista antisistema que desafía al poder, que aquí os ofrezco en castellano.

capotalismoDespués de estas dos publicaciones, le seguirá Podemos Vivir sin Capitalismo, otra publicación formato revista con una tirada de 350.000 ejemplares distribuidos por toda Cataluña y que luego sería traducida al castellano, que se convertirá además en una plataforma abierta formada por personas y colectivos que tienen como principales objetivos a conocer alternativas al capitalismo actual y poner en contacto a personas, grupos y colectivos con intereses y proyectos similares.

rebelaos4Esto daría lugar al trabajo y creación de la Cooperativa Integral Catalana, una red de proyectos cooperativos trabajando en red para lograr la autogestión integral, es decir de todas las necesidades básicas, que se describe en la, hasta ahora, última publicación de la CIC (Cooperativa Integral Catalana), esta vez con una tirada de 500.000 ejemplares, y ya traducida a varios idiomas: Rebelaos.

La CIC ha inspirado a muchas otras personas en todas las comunidades autónomas, y ha ayudado a la creación de múltiples cooperativas integrales en todo el territorio español.

Muchas cosas han sucedido, están sucediendo y seguirán sucediendo en paralelo a la creación de estas cooperativas integrales, como una convocatoria internacional con el nombre de Revolución Integral, propuesta para este año pero que muy probablemente tendrá lugar en 2014, que podéis consultar y a la que os podéis adherir en su web multilenguage www.integrarevolucio.net (revolución integral en esperando, un idioma internacional), concepto y proyecto del que ya os hemos hablado en más de una ocasión en el Noticiario del Nuevo Mundo.

Siéntete libre de compartir y difundir, así como de consultar o preguntar, todo lo publicado en este artículo y todo lo relacionado con la cooperativas integrales y la revolución integral.

Seguimos trabajando😉

Acerca de Rafa Dudo

Un comentario el “Libro “Liquidar la banca” de Enric Durán y otras publicaciones relacionadas.

  1. Pingback: Unidad didáctica: QUE TU DINERO PIENSE COMO TÚ. | Noticiario del Nuevo Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: