Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Leche de melón (hecha en casa con semillas).

Ayer pegué en mi muro de facebook una “receta” para hacer “leche de melón” con las semillas de dicha fruta.

Y aquí está el resultado visual y sensitivo ^_^

P1050521 P1050523

Llevo tiempo haciendo leches vegetales (de almendra, de avellana, de avena, de chufa a.k.a. horchata, de cáñamo, etc) y ésta es de las mejores. Cuando vuelva a ser temporada melonar probaré a hacer la leche sin lavar/secar las semillas como hice en esta ocasión. Le dejaré el tejido que las une en el corazón del melón ^_^

Os explicaré cómo la he hecho. Yo no soy de “medir” así que va todo a ojo, eh?:

Bueno, lo primero es tener las semillas unas 8 horas a remojo (yo las dejé más tiempo, como 20 horas. Agua filtrada o manantial mejor que agua del grifo o de botella. También puse a remojo dátiles (deshuesados) naturales, durante unas 8-10 horas.

La gente normalmente desecha el agua del remojo, yo en este caso no lo hice ya que el agua de las semillas olía muchísimo a melón. Y la de los dátiles ni os cuento.

Hoy por la mañana lo metí todo en la batidora (puede ser de baso, de brazo, un robot de cocina o una máquina especial para hacer leche, que haberlas haylas😉 y luego lo filtré (puede ser con un colador metálico, plástico o de algodón, incluso se puede usar un calcetín, una media o un paño de cocina) para no beber las cáscaras. En este caso el resto sólido no lo reutilicé como se puede hacer con los restos de las otras leches que mencioné antes (este finde, por ejemplo, hicimos una base para una tarta, también se pueden hacer galletas, en casa de unos amigos, y eso que eran restos de hacer leche de semilla de cáñamo, que también tiene cáscaras).

Y ahí está ya la leche. Dependiendo de la cantidad de dátiles y de tu gusto por lo dulce, normalmente ya está. Yo añadí canela y nada más. Si está poco dulce para tu gusto, puedes echarle tu edulcorante favorito, el mío es el dátil porque además de estar riquísimo tiene muchos minerales. Puedes echar sirope de ágave/arce/arroz, miel (a.k.a. vómito de abeja (chiste vegano)) o incluso (refinado de) azúcar. Tú mismo con tu mecanismo😉 Yo soy vegano (trato de no consumir nada de origen animal) y me preocupo por mi salud, por eso me decanto por el dátil, la ciruela seca, la estevia (natural a ser posible, que aunque muy saludable a mí me sabe muy artificial, me recuerda a la sacarina, que es veneno puro) y como mucho algún sirope, que hasta donde yo sé no son tan naturales y se extraen aplicando calor (soy un poco crudivegano y me gustan comer, y en este caso beber, lo más natural posible y sin calentar por encima de los 39ºC).

El sabor de esta leche es genial. Me encanta. Para la próxima vez, o aun estoy a tiempo, la meto en la batidora con un par de plátanos muy maduros (que, por cierto, también valen como edulcorante).

Así que ya sabes, para la próxima vez que comas melón. Guarda las semillas!!!!😉

Acerca de Rafa Dudo

2 comentarios el “Leche de melón (hecha en casa con semillas).

  1. eltecnicoambiental
    febrero 9, 2014

    Me dio sed. Tocará probar el invento😀

  2. Clau
    diciembre 16, 2014

    me parece q lo mejor es consumirla sola.. digo sin agregado de otra fruta.. es lo que ,mas aconsejan al menos..

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en enero 17, 2014 por en Alimentación, Crudiveganismo, Receta, Salud, Salud alimentaria, Semillas, Veganismo, Vegaterianismo y etiquetada con , .
