Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

STOP al Expolio de los Bienes Comunales. Son Nuestros.

El anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, propuesto por el Gobierno Central pretende expoliar los bienes comunales de los pueblos españoles.

La mayor parte de la ciudadanía no hemos generado esta crisis. Los concejos y las Juntas Vecinales no tienen deudas. Los alcaldes y alcaldesas pedáneos no cobran un euro por su dedicación, su trabajo y sus esfuerzos, la gestión que realizan es racional, eficiente y no despilfarradora y, sin embargo quieren que sea el mundo rural el que pague los despilfarros, la corrupción y las deudas que a otros han estado beneficiando.

https://www.youtube.com/watch?v=H7MPjnQgGDE

Si no evitamos que aprueben esta ley:

– Los pueblos perderán la titularidad de su patrimonio, que pasará a los ayuntamientos.
– Se cometerá un atentado directo contra los concejos: los habitantes de los pueblos perderán también la capacidad democrática de decidir sobre la gestión de su patrimonio, sus aprovechamientos y algunos servicios públicos.
– Se perderá la personalidad jurídica de las Juntas Vecinales.

Lee, firma y difunde esta recogida de firmas: http://www.change.org/es/peticiones/crist%C3%B3bal-montoro-ministro-de-hacienda-y-administraciones-p%C3%BAblicas-stop-al-expolio-de-los-bienes-comunales-son-nuestros

Más información en www.juntasdeomaña.org

Correo de Contacto: stopalexpolioyprivatizacion@gmail.com

www.tomalacalleleon.org

https://www.facebook.com/pages/Stop-al-Expolio-De-Los-Bienes-Comunales/403488513088559

Concentracion_en_Amio_00301

Aunque esta recogida de firmas parte de la comunidad autónoma de Castilla León, esta reforma probablemente afecte a todas o casi todas las comunidades autónomas así que prestad atención, cread conciencia, uniros y difundid.Gracias.

Aquí tenéis el texto completo de la carta dirigida al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas:

Para: 
Cristobal Montoro, MINISTRO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS 
Stop al expolio de los bienes comunales: son nuestros. Petición creada por: Plataforma de Omaña para la Defensa de las Juntas Vecinales y 15M León. 

El Gobierno del Estado español se dispone a eliminar las Entidades de ámbito territorial inferior al Municipio (Juntas vecinales y Concejos), despojándolas de la titularidad de todo su patrimonio comunal, así como privando, a los vecinos y vecinas de los pueblos que las integran, de la posibilidad de gestionarlo de manera democrática y participativa. 

Las Juntas Vecinales y los Concejos son formas de organización social que gestionan y mantienen, sin coste alguno para el erario público, un patrimonio consistente en pastos, montes, ríos, praderas, iglesias cementerios, escuelas, etc., así como algunos servicios básicos para los pueblos como pueda ser el agua. 

Aún hoy en día, en muchos de nuestros pueblos esa gestión se realiza mediante una forma de autogobierno denominada Concejo, en el que las decisiones sobre lo común se toman, según costumbre ancestral, por medio de la participación democrática y directa de todos los vecinos y vecinas del pueblo. 

La mayor parte de la ciudadanía no hemos generado esta crisis, el mundo rural no ha generado esta crisis: los Concejos y las Juntas Vecinales no tienen deudas, los alcaldes y alcaldesas pedáneos no cobran un euro por su dedicación, su trabajo y sus esfuerzos, la gestión que realizan es racional, eficiente y no despilfarradora y, sin embargo, quieren que sea el mundo rural el que pague los despilfarros, la corrupción y las deudas que a otros han estado beneficiando. 

Impidamos que el Gobierno apruebe el “Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local”, Ley que, con sus trampas, falsedades y requisitos incumplibles, desposeería a las Juntas Vecinales y Concejos de la titularidad sobre todo su patrimonio –solo en la provincia de León, el 55 % del territorio está en manos de las mismas-, para dejarlo en manos de los intereses privados, el beneficio económico y la especulación. 

Como ha señalado el catedrático de Geografía de la Universidad de Salamanca Valentín Cabero: “No podemos tolerar que, bajo el amparo de esta reforma injusta, y en el contexto de una crisis financiera ajena al mundo rural, los grupos oligárquicos y corporativos se apoderen y se beneficien de las plusvalías naturales, culturales y agro-alimentarias pertenecientes por derecho, por trabajo, y por historia al mundo rural”. 

Le exigimos que desista de la aprobación de este anteproyecto de Ley, pues sus consecuencias serían de suma gravedad para el futuro de nuestras poblaciones; puede hablarse de un auténtico expolio patrimonial que no estamos dispuestos a permitir. 

El pueblo defenderá sus intereses y su herencia.

Acerca de Rafa Dudo

Un comentario el “STOP al Expolio de los Bienes Comunales. Son Nuestros.

  1. Pingback: ‘Stop al expolio de los bienes comunales’ | Noticiario del Nuevo Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: