Noticiario del Nuevo Mundo

Descubre el Nuevo Mundo que ya está llegando.

Origen etimológico de la palabra ‘Dios’.

CHAKRAS

La palabra Dios procede del latín deus, sin más, constituyendo una excepción de palabra que procede de un nominativo y no de un acusativo, como el habitual, debido a que a Dios se le invocaba con el nominativo. Esta etimología está tan extensamente probada por todos los escritos latinos tardíos y protorromances medievales, que es increíble defender otras posibilidades. Cualquier otra cosa es un puro invento. Y el latín deus, no procede en absoluto del griego Zeus. Lo único que sucede es que ambas palabras derivan de una raíz indoeuropea común *dyeu-/*dyu-, que significa “luz diurna”, variante de la raíz indoeuropea *deiw- (brillo, luz). Y en efecto la palabra latina “deus“, así como su variante “divus” (que están ambas en la base de nuestro término “Dios”), significan “ser de luz”, pues así eran entendidos los dioses en los orígenes, como seres hechos de la materia de la luz y nimbados de ella. Lo que sucede es que el nombre Zeus (*Dyeus) tiene el mismo origen indoeuropeo. Este origen, también está en la base del nombre Júpiter (en genitivo “Iovis“, procedente de “Dyeuis“), sólo que en el nominativo se le invocaba como padre (en indoeuropeo pitar /piter), así Dyu-piter. Téngase en cuenta que tanto Zeus como Júpiter (dioses equivalentes del panteón indoeuropeo) representan al dios del Cielo y los fenómenos atmosféricos, asociado al rayo, al relámpago y a la luz. Los romanos no tomaron en general a sus dioses de los griegos, sino que hay una coincidencia porque estos son los principales dioses del panteón indoeuropeo primitivo, que ambos pueblos, griegos y romanos heredan. Sólo a partir del s. IV a.C. algunos dioses griegos como Apolo o Dioniso-Baco son tomados por los romanos, pero no es el caso de Zeus: el Júpiter romano es tan antiguo como Zeus, y con el contacto cultural sólo se identificaron.

El cristianismo primitivo odiaba profundamente la religión pagana y hubiera considerado un absoluto sacrilegio nombrar a su dios con el nombre propio de ninguno de los dioses clásicos. Lo que sí utilizan es el latín en la parte occidental del imperio romano, en que un dios como nombre común se dice deus o divus, de donde Dios. En el imperio oriental se hablaba en parte griego, y allí se utilizó la palabra que en griego es nombre común para los dioses, que es θεός (“theos”, dios), palabra que siguen utilizando los cristianos griegos actuales, que nos ha dado vocablos como ateo, teocentrismo y teísta, y que no tiene nada que ver con la latina deus, pues viene de una raíz indoeuropea diferente *dhēs– vinculada a los conceptos religiosos o lo sagrado.

La evolución fonética de nuestra palabra Dios fue la siguiente. En deus la u breve se abre a o, y el diptongo generado por un proceso de disimilación que sucede siempre en los grupos vocálicos compuestos por vocales fuertes o medias, hizo pasar la e a i (vocal débil y cerrada), como en vinea > vinia (que finalmente dio viña). Por otro lado evoluciona la palabra divus, que también significaba dios, confluyendo en una forma idéntica: la v intervocálica cae, desaparece regularmente, como en lixiva> lejía, y la u breve pasa a o. Y tenemos en lengua vulgar romance la palabra Dios, que escribimos con mayúscula porque la religión dominante es monoteísta y sólo se concibe uno, pero que en latín escribimos con minúscula puesto que es nombre común y la religión romana tiene muchos dioses. Esta evolución que hace pasar la e latina de deus a una i se dio en castellano, en francés (Dieu) y en italiano (Dio), pero no se produjo en catalán (Déu), ni en portugués (Deus), otras lenguas hijas del latín que han mantenido perfectamente la e latina originaria.

Por otro lado las palabras latinas deus y divus se originan ambas en una forma común del latín arcaico perfectamente atestiguada en la epigrafía de las dedicaciones a los dioses desde el s. V a.C., que es deivos (dios), ampliamente testimoniada en diversas inscripciones como por ejemplo la inscripción de Dueno C.I.L. I, 3, o la C.I.L. 1, 4, que reza en latín arcaico: “… iuvesat deivos quoi med mitat…” (jura por los dioses que me envía…). De la misma manera tenemos atestiguada en estas épocas la forma femenina deiva (diosa) que genera en clásico los vocablos dea y diva, en diversas inscripciones como la C.I.L. I, 632 que dice “sei deivae et deinde persaepe sacrum” (sea este rito consagrado a la diosa también luego con frecuencia). Y también una muy interesante, la C.I.L. VI, 96, que muestra ya una de las evoluciones de la palabra: el acusativo plural devas, ya con reducción de i, que con la posterior caída regular de la v intervocalica, nos daría la forma deas. En efecto deivos y deiva presentan dos evoluciones: una más cultista que monoptongó el diptongo ei en i larga manteniendo v, y generando divus y diva, y otra que redujo el segundo elemento del diptongo, manteniendo la e, y haciendo caer la v entre vocales de cercano grado de apertura (devos>deos>deus y deva>dea).

Todas estas formas se basan en un vocablo indoeuropeo *deiwos que el latín asume en paralelismo con el antiguo indio y sánscrito dēváh, o por ejemplo el lituano devas o el céltico devos, lenguas que de manera muy diferente a como sucedió en el griego, han tomado la raíz indoeuropea en grado e en la primera sílaba *deyw-. El griego en cambio forma su nombre propio Zeus con la raíz indoeuropea grado cero en la primera sílaba y grado pleno en la segunda *dyew, y como es habitual en griego la yod asibiló la dental produciendo una silbante sonora Z, es decir, se origina en otra variante del radical indoeuropeo que vemos clara en el genitivo “diós” que mantuvo el grupo sin asibilar debido al cambio acentual. Esta variante en grado cero el latín sólo la empleó en el nombre propio Iupiter, de Ious-piter y originariamente *dyous-piter, en que el latín asimila la d a la yod consonantizada y la hace caer, como también es cambio fonético habitual en el latín y no en el griego.

Y en efecto esta raíz indoeuropea de variantes *deyw-/ *dyew- hace referencia a la luz diurna y el brillo de la luz que en el fondo mental indoeuropeo se atribuye a los dioses, y nos proporciona también en latín el vocablo dies (día, parte luminosa del día caracterizada por la luz solar y opuesto a noche) y el nombre de la diosa Diana. Desde el griego en cambio llega al latín en nombre Dióscuros, con que se conoce a Cástor y Pólux, que en Roma reciben culto como dioses protectores de la caballería. En griego da también el vocablo δῆλος (“delos”, brillante, visible, patente), que da lugar al nombre propio de la isla griega de Delos, al epíteto Delio que los griegos antiguos daban al dios Apolo, y a algún neologismo moderno de base griega como la palabra psicodélico (relativo a la manifestación visible de elementos psíquicos ocultos, relativo a la estimulación intensa de potencias psíquicas para que se manifiesten en formas visibles).


Fuente: http://etimologias.dechile.net/?Dios

Acerca de Rafa Dudo

25 comentarios el “Origen etimológico de la palabra ‘Dios’.

  1. Pingback: Origen etimológico de la palabra ‘Dios’. | Espada de Luz en tu Honor-Vibraciones Saludables I

  2. lurgoria
    marzo 5, 2014

    Los OrRIGenEz de los DiosEz, son los mismo en ambas palabras, las cuales nos siguen informando del principio Matriarcal genticio, donde la “familia” encargada de la Liturgia, eran la de la OrRa-OrRaTio-OrRaZiOn, (esto tiene parecida explicación), de las Esas y de ahí, con respecto a La DioZa, (cuya significación era LaDioZa-Estrella-Dice), Esta “familia” genz, era una de las NaBaAr, (de donde algunos historiadores, con entidad para no ser totalmente borrados por el S. “Oficio”, dijeron eran todas as gentes), ó de la vieja NaBaArZaAk, de la positiva Peña Estrella. Los Diosez,(nada de principio y fín), son la propia evolución materialista de la historia como copia, (en gran medida, en euskera AmaiaDaAsierRa),cuando las especializaciones en el reparto de las nuevas formas de trabajar, se da el cambio de propiedad, donde se impone la nueva forma de “familia” patriarcal, del BaArOn-GiIzOn, (ambas palabras hablan de lo mismo), superando definitivamente el derecho anterior, y se desarrolla el Estado del señor, donde rápidamente se dan cuenta de la necesidad de las turbulencias para dominar y, así mismo de un nuevo poder clerical, donde los nuevos DiosEz impongan, tanto la reencarnación si te portas bién, como la salvación en el mas AlLa, (esto también era poder de al lado del mismo lugar), igual que el JuDio, “pegados” al mismo cómputo global-Ju-Jo…Di-OzAz. Lo mismo que los AteA@z, que de ser los auténticos “creyentes” verdaderos, por vivir en Sus Puertas-EunAte-LeRaAte-LizaArAteAtaBuru-LizaArAte-AtaUn-EulAte y mil más, donde la Iª era puerta al tejido y, la última a la tejedora, lo mismo que nos decía EulZ(a), la tejedoras es la Estrella, La dioZa, pasan a ser los incrédulos, cuando era Esta OrRiGiNaAl, (poder de la “familia” Esas y de ahí),del sitio que todo lo decía, de donde se copian los diosEz y los amurallados BuruGoZ, como continuación de nuestras BuruJ@Z.-“Pegadas” a la cabeza, a lo importante…Post.- Les recuerdo que sin libertades y con semejante tramposos y engañadores gobernando; con lo que le cuento en este pequeñ escrito; nos hubieran “matado”, a mi por hecerlo y, a ustedes por leerme, para no dejar ni rastro…No Obstante, como todo está inscripto, como en el mejos de los libros, lo que ahora hemos de dilucidar, porqué algún pepinazo lejano, eliminó a la mayoria humana o sociedad, quedando en Este hermoso lugar, la Estructura con infraestructura y superestructura positivo social suficiente, donde con sus compartidas vivencias, con la anterior creencia tuveron capacidad de repoblar una vez mas, a la humanidad…La DioZa IzTaAr en el creciente fértil y, el AmaAteRaZu-IzAnami-IzAnaGi Japones, como AteEnAz y su OlInPo, ó el Dar-Poder Al-Eman, desde el AteLaAnTiko hasta el ZaArRa; todo-todo, era más de lo mismo, antes que estos principios que nos cuentan los intereses de la Disparidad social. R.j.r.p.p.

  3. lurgoria
    marzo 5, 2014

    Y si esos pocos datos no fueran suficientes, yo les puedo aportar a ZaKoZ, como por ejemplo si les digo, que los DiAz tenían la misma raiz ó etimología; donde Di era el cómputo global-Az La Peña-Dioza y, si le prefijamos con la sílaba An, Éste An-Dia, era lo más de lo más-grande, una forma más de nominar a la Gran Peña estrella AzAnZa-ArAnZa eta abar…Por tanto, siendo Ésta, quién decidia, Sus después copiados DiosEz; también lo hacia con el ZaAnT@RaAl que le acompañaba, era más de lo mismo; incluida la Madre del Nuevo Dios JuDioz-az AnNa y su hija MaRia, de su beso y…de sus grandes “familias”…Repito, son las nuevas formas de producción, donde cada “familia” inmensa gentilicia, ya no tiene que especializarse en “todo”, pués el nuevo reparto incluso, permite el desarrollo de la escritura, superando lo que hasta entonces eran simplemente iniciales, para discernir sus herramientas de caza y poco más…Es ahí donde nace el politeismo, cuando cada señor se amuralla en la nueva propiedad y, (como en la IlLiaDa)(aunque allí se tapa deliberadamente esta realidad), los diversos diosEz y turbulencias son más de lo mismo;(aún siglos después, volvieron a la Madre Fecunda), también un nuevo y necesario clero, que condicionara los miedos al IdDioTiZaAr, donde de libres “toros”, se pasa al rebaño de castrados bueyes, en sus domados rebaños; el opio del pueblo que diría aquel grande y eminente del socialismo ciéntífico histórico y dialéctico…No voy a repertime, solo emplazo a cualquier aficionado a la verdadera verdad de los Ate@Z; sin complejos, yo solo soy un obrero jubilado desde hace muchos años, que por no querer colaborar con la disparidad contra mis propios compas; aún siendo el Iº D. de E. en el Estado, contra el Vertical fascista, defendiendo las iniciales del sindicato sociata, por la union general del trabajo, (se me ofrece “cacho” ó, se me amenaza con ser apartado hasta del trabajo, que siempre fué lo que más me gustaba), y, de los mismos trabajadores; como forma de volver al principio SoZiAl-SoOrGiÑ…Pero esto requiere otras explicaciones…De donde la etimología SoZiAlIzTa???

  4. lurgoria
    marzo 6, 2014

    ´Cpn respecto a la significación de que DioZ significa ser la luz; en el idioma antiguo, del cual deriva directamente el euskera y los demás, a la luz, a la claridad, se le denomina ArGi, donde las dos sílabas de esta palabra, nos cuentan que eran la Peña-Ar y el sitio-Gi. Cuando los romanos llegaron, se comprendieron como derivados y, por tanto, consideraron que solo habían vuelto a sus OrRiGenEz; donde esta misma palabra hablaba de éllos; de las mismas “familias” NaBaAr, de la positiva Gran-Peña-Estrella-DioZa; donde una de éllas, la de BaAlDiOtsoK, era la del cargo de gran costructora; de ahí que reescribieran su historia, contando lo de Rómulo-Remo, como hijos de Estas Lobas. Así mismo, cuando viendo a las encargadas de la liturgia, tanto las UrRiAk-Aquellas, como a las OrRiak, Esas y de ahí con respecto a la Matriz; se aplicaron el gran tanto, como saluto del después mismísimo BaTiKaAno; con aquello de UrBi et OrBi, UrBe eta OrBe; de Estas dos “familias” genz, las primeras encargadas de los sueños-AmetsKoAk y trascendencia con los que ya se fueron al más AlLá y, las otras-Esas y de ahí-SoOrgiÑ-Buru@Z de la OrRa-OrRaTio-OrRaZiOn, de donde comprendieron derivaba el mismo LaTiIn, su LaZio y aquellos LaArEz que en realidad contaban cómo eran de al lado, “pegados”, de sus Piés, de su Raices; de la misma Peña-estrella-Dioza; por eso, en una entente donde nunca se propusieron dominar, (de ahí toda nuestra etimología incluida la del “todopoderoso”), Éllos, que lo que si pretendían era poco a poco, el ir amurallando, reconvirtiendo aquel viejo derecho SoZiAl; viéndose derivados, pero al mismo tiempo los grandes vencedores de aquel momento en aquel viejo mundo; recurrieron a sus DiosEz y, en el sol de Esta Dioza su Abuela-Madre-Buena-AmaOna, convencidos como estaban, fueron colocando a Tesseo-Belerofonte y BaQu, paralelos a Éste Numen, a las OrRiAk ya explicadas, y a las GaArZiak; (Somos de la raiz de la Peña), con el cargo de la guerra-Garaitu siempre ganadoras); ellos confiaban en sus nuevos Diosez, que también pensaban eran los responsables de sus grandes victorias…No obstante, como demuestra la realidad inscripta en toda nuestra onomástica, poco pudieron hacer, pése, a que la siguiente mitología, solo tenía razón de ser, en una explicaciones históricas, justificando las turbulencias, desde los cuentos de KaIn-AbeAl; no obstante, cuando llegó el tempo donde nuestras postivas gens, ya no pudieron goberna con su primaria DioZa, fueron los de su variante MorAz-Oz, (por motivo y causa de la misma Peña-DioZa), los que más lejos llegaron con su nuevo DioZ AlLa, que en realidad significaba el poder de al lado, (de lo anterior, lo mismo que su KoOrAn era una variante del gran sitio de las OrRiAk descritas, donde su propio autor AnZa, era lo mismo, de la Gran-An, Estrella-Za, lo mismo que el ZaAnT@RaAl ó, el IzAn japones en su transición…IzKoZ-ArRiOz-MorAz-JuDiOz, todos estos y muchos más, fueron primero AteAz-Oz, derivado de quienes vivían en sus puertas…

    • Rafa Dudo
      marzo 8, 2014

      Gracias por los aportes, que se hacen un poco difíciles de comprender pero sin duda son muy interesantes ^_^

      • lurgoria
        marzo 11, 2014

        Gtacias por el agrdecimiento, enamorado de mis nietos con un cancer prostático muy malo, sintiento que puedo pasar a ser de Aquellos en cualquier momento; por ello tengo la necesidad de contar algo tan sencillo para mí, mediano de casi la decena de hermanos, entre eminentes religiosos que yo siempre quise, aún comprendiemdo cómo eran poco a poco adoptrinados en el IdDioTiZaAr, (esto repito también partía de la vieja DioZa), mientras yó, tenía que aportar el salario de “hombre” sin ser cotizado, desde mis trece años, para mantener la larga “familia”, aún sabiendo que ninguno nunca me lo agradeceria), (y eso que era para la D.F.de N.), en un convento de freyres,el que había sido la joya histórica NaBaArZaAk, IrAnZu, (Vosotras hacia lo Grande); donde encima estaban y están, sus principales puertas… AtaBuro-AtaBe-LiZaArAte-Ol.La-Ar-Ate-EulZAte, etc…(Creo que esto de la puertas buenas-AtaUn, ya ha quedado claro, en la referencia a los demonizados por vivir en Éstas puertas-Ate@Z); por tanto, habiéndo militado y cotizado en la IVª I. y, en consecuencia en el Materialismo Histórico, rápidamente comprendí porqué, se adoptrinaba a todo el mundo con un cristo manipulado, cuando Éste mismo en aquel contexto, solo pudo ser un nacional comunista, un etarra anterior a la transición…Lo de después solo eran la provocación y el enemigo fácil, para tapar y no dejar oir, con sus fuertes ruidos y humeredas, a la justicia verdadera, contra los grandes criminales que abortaron la república legal…Digo esto para comparar, cómo el IdDioTiZaAr sigue latente ahora más que nunca, pése a esta hermosa herramienta, donde un aldeano como yó, puede emplazar a todos esos profesionales del tema, sin atreverse a contestar, algo tan claro y Diáfano…Esto és, porque quién sigue agarrado al mismo carro de siempre, de la verdad amañada, aún comprendiendo que más del 90% es mentira, siempre seguirá teniendo “cacho”, en el mal reparto por ello, de las prebendas de la vida, las cuales cada Dia, hacen de las convivencias más disparidad…Un saludo. R.j.r.p.p….Post.-Pese a que polemizar con los escritos de un servidor de ustedes, es lo más sencillo, pués están llenos de contradicciones, unas veces adrede y, otras como aquel emperador romano que se hacía el tonto para sobrevivir…Gracias a usted Rafa Rudo…

      • Rafa Dudo
        marzo 18, 2014

        Larga vida, RJ. Hay algún sitio donde pueda leer más cosas tuyas?😉

  5. BaAlDiErriA-DiAbBaArZa
    junio 22, 2014

    Como no tengo réplicas, vuelvo con la DioZa que todo lo decía y desde donde todo paría; la Gran Peña Estrella llamada de muchas formas, Az-An-Za, Li-Za-Ar, ArAnZa y mil más; donde su lenguaje, en el viejo nomenclator silábico, e inscripto aún como en el mejor de los libros, nos sigue informando que tanto la PeNiInZuLa como lo BaAzko, correspondía en los OrRiGenEz, a las “familias” Mezclas viejas NaBaArZaAk; donde se practicaba la democracia más amplia, en su BaZaArAnDiA,
    el gran positivo cómputo, la Peña-Estrella), donde Sus Iniciados-preparados, eran denominados ZiMenEz-ZaAnZiOk, del poder de la raiz y,de la raiz de la gran Estrella) , de donde se copia la ZaArZueLa, (Vosotr@s al lado de la Peña-Estrella), y también el BaTiKaAno, (repitiendo lo “pegado” al gran positivismo),(como comprenderán el mismo (Ba)AzKoOn y de NaBaAr-Ra); por tanto, (repito) les estoy hablando de una NaZiOn, (“familias” mezclas de la buena raiz), que dejó su claro rastro, desde donde salía hasta donde se ponía el sol; en aquel antes del Chinto-del BaArOn-GiIzOn, (positivo de la buena peña y, del buén sitio de la Estrella), en LaAmaAteRaZu-IzAnAmi-IzAnaGi, como repetición de la AmaOna y, de su puerta en DiAbBaArZa, (el cómputo global, la positiva-Peña-Estrella), lo mismo en el ocaso de quienes otros adoraron, pero que no es el caso de lo nuestro, donde llamaron GaLiZiA, que traducido significa, Somos GaArZiA del sitio de la RaIz; también su primer punto, donde el postivo gran cómputo era Nido-Peña-Estrella; de donde partían Arri@Z-IzK@Z-Mor@Z-Ate@z…Todos eran IbBeErriAnoz-BaAlDiErriAnOz-BaAzkoOnEk…todos les debían sus OrRiGenEz, a las viejas “familias de Navarra, a las NaBaArZaAk…de la positiva-Peña-Estrella-DioZa…un saludo y un agradecimiento, a todos aquellos convecinos que ya se fueron al más AlLa, los que me transmitieron las ganas de profundizar en esta verdad, donde Shakespeare ya dijo que cuando se supiera NaBaArRa asombraría al mundo; quiero dedicar un recuerdo cariñoso al último AlKaAte KaArLiIzTa, F. AzAnZa, por la petición que hizo en LiZaArRa cuando como representante firmando el estatuto BaAzKo, exigió el aclaramiento, del porqué todas las gentes eran DaAbArZa-AmetskoAk eta BiGuRia…Una pena, que manipulado por su compa el PaArRoKo, rompiendo el pacto con el nacionalismo, se entregaran al fascio en el levantamiento.
    Quiero recordarles a los especialistas del Materialismo Hitórico, cómo el Príncipe de BiAna, (gran KoKoOn-Bi)(esto requiere otras explicaciones), cuando le NaZiO su hermano, sabiendo que su tiempo había pasado y, que le quedaban “cuatro” DiAz; queriendo reverdecer la épicas y epopeyas que tantas veces habá oido; habló muy claramente de lo que les estoy contando, (borrando lo principal, por que al poder no le interesaba); también aquello que dijo GaArZi-LoPeEz,(era tesorero del reyno DiArAgoOn)(por tanto, tenía entidad suficiente, para no ser borrado del todo), que fué lo que repitió el AlKaAte, (“repitiendo el poder” de aquella misma puerta de los Ate@Z); de donde eran todas las gentes-jefes y…después reyes…un saludo Rafa Dudo

  6. BaAlDiErriA-DiAbBaArZa
    septiembre 22, 2014

    Por tanto, la palabra Dio-Ez; correspone al principio verbal-BaAzKoOn-NaBaArZaAl-Nor-Nork; igual que IzAn, (Gran Estrella)(era la Abuela-AmaOna-DioZa);(verbo edo BeEreBa?)(positivo, también de debajo dé…); donde El ZaAnT@RaAl era más de lo mismo y, cuando se van depurando los amurallados y en consecuencia la diversidad de DiosEz; (copia de la Madre-FeKuUnDa-NaTuRaLeZa-Abuela-AmaOna…),la columna vertebral del mundo SoZiAl-Occidental; pasa a ser la BiBiLiA-JuDi@Z-IzK@Z; (los MorAzDiArAbia el gran enemigo, por los motivos ya descritos más que obvios…)donde Sus especialistas hagiógrafos; van construyendo una historia de cuentos hermosos u horrorosos, aún siendo las peores ó mejores calumnias según el “cristal…”, y el Gran Opio del pueblo; dadas las miserias, para una gran parte de Aquellas sociedades, supuso el gran paso, al nuevo reparto del trabajo, con sus consiguientes especializaciones; donde los “historiadoser de ZaAnT@Z”, llamados hagiógrafos, desarrollaron una función fundamental, (al servicio de los señores nuevos “amos”),en el aquietamiento de los siempre revolucionarios jóvenes; convenciéndoles en el Id”DiO”TiZaAr, castrándo Aquellos-Libres-FeRaAnKoZ; haciendo con éllos simples rebaños de bueyes u ovejas; convenciéndoles con la peor de sus calumnias; con la promesa de ZaAlBaZiOn, en el MasAlLa…Repito,.Al que obediente con Éllos, se porte bién a las OrDenEz del Señor…

  7. DiAbBaArZuZa-BaAlDiErriA
    diciembre 14, 2014

    EgunOn a todos y, cómo no sabemos lo que puede pasar ahora, con el castigo a EzPaÑa de Google;(yo soy un pobre ignorante, en este asunto), por si “barren” todo esto; antes que lo “borren” voy a profundizar algo mas, con respecto al rentable invento de los DiOsEz. Algunos especialistas del tema dicen que en el principio, eran espíritus numénicos, donde cada sitio-lugar-planta-animal o persona, tenía su propia impronta o IdDiOZiInKaRaZiA, (como esta misma palabra), con lo cual, en alguna medida estoy de acuerdo; como se puede comprender leyendo “mis” escritos anteriores. Así, para mí hoy, los DiOsEz y el ZaAnT@RaAl; derivaron del Gran NuMen, (en el IdDiOMa antiguo), IbBeRiKo-BaAzKo-NaBaArZaAl; Nu, en pasado, era el poder, en este caso Men; (MenPeAn-bajo el poder dé…), de donde se copia la MenKa-DiArAbBiA y el ZaAnTiAgoIzMo en GaLiZa, lo que era el repetido poder Mor@z; y el IzKo más “pegado” a la gran Estrella-DiOZa, con Ga-Li-Zi-A, somos-Ga-GaArZiA, del sitio-Li, de la Raiz-Zi-A, de la Peña-DioOZa-Ar, (como sabemos, era la división y la guerra, en las nuevas especializacion-DFiOsEz); por tanto, estos pequeños datos, son como explicación, de que ambos DiOsEz del desierto y, también del gran paso, que todas las viejas civilizaciones patearon; solo fueron la consecuencia; la especialización; cuando primero GeReZiA-AteEnAz=eran GaArZiAk de la raiz, de la puerta de la Peña; son los grandes “carreteros”; luego sustituidos por los del LaZiO con su LaTiIn; que también eran de al lado-La, de la raiz-Zi, “Pegado”-Ti, a los Piés-In, siempre hablando del mismo Nu-Men…Después, lo grandes carreteros que travesaban el MaArEn-nostrun, fueron l@s ZiRi@z, (de la raiz de la Peña), los que pasando por LaInDiA, (al lado, en los piés del gran cómputo) y el Creciente Fértil, (con la copia de su DiOZa-IzTaAr), se llegaban hasta LaAmaAteRaZu-IzAnAmi-IzAnaGi japonesa, pasando por la China; que ya había dejado atras el derecho gentilicio matriarcal ancestral. Por tanto copiando Éllos, las ventajas que daban las nuevas formas amuralladas de propiedad, incluyendo sus BaArKoZ, esto les enseña a adelantarse, con respecto a los demás, en cuanto al nuevo sentido de la propiedad y “familia” en consecuencia, poniéndose por encima, dejando a la otra parte hasta entonces hermanada; los cuales solo tendrían espacio para ser lacayos ó, dejar de vivir. Es ahí, cuando naciendo las especializaciones del nuevo reparto del trabajo, cuando se hace necesidad, de encontrar y potenciar los nuevos DiOsEz, para aquietar, a quienes se quedaban fuera de aquellas nuevas formas, tanto de producción, como de la misma reproducción.Por tanto, es entonces cuando la ZaAlBaZiOn ó la reencarnación, tiene su “lugar”. Es entonces, cuando nacen , los especialistas de la historia de la hagiografía; los cuales van inventando cuentos y grandes mentiras, las cuales siempre con algo de verdad, tienden a basarse en el viejo acervo, en aquel saber y hacer ancestral…Para ello cuentan con Éstos nuevos KuUrAz, (antes ést@s eran del sitio-nongo-Ku, de la Paña-Az, donde la ZiLaBa-ra era dirección a Aquellas, las encargadas hasta entonces de la trascendencia y Sueños DiAmtsKoAz), lo mismo cuando les llamamos FeReIEs-Freyres, que decían derivar de la misma Fé…Otra cosa es la parafernalia, donde Él iniciado preparado; primero con setas y plantas, después con el vino la sagre de KiIrIzTo; se transmutaba flipando, viendo un poco más AlLa que los demás…De ahí esta palabra que hace una de las mas sabias OrRaZiOnEz; también surgen Los IdDiOTaAz y, una vez castrados bién domad@s; a l@s FeRaAnKo-Libres, tras ponerles el yugo, se les conduce al rebaño de señor…Los cuales para dominar, necesitaron otro tempo dialéctico, que muy poco tenía que ver con la hermosura SoZiAl del pasado, para la inmensa mayoría…

  8. DiAbBaArZuZa-BaAlDiErriA
    enero 19, 2015

    Cuando los del LaTiInDiLaZiO volvieron a la DiOZa de los BaAzKo-IbBeRiKo-NaBaArZaAlEz, con sus emergentes DiOzEz señoriales, se comprendieron como derivados de La AmaOna y, de Éstas “Familias” Mezclas, (éllos aún mantenían parte de la vieja estructura familiar, donde algunas mujeres de AlKuUrNiA, seguían dando fé de lo anterior), de las que copiando reescribieron la historia y, de ahí lo de Rómulo-Remo, hijos de LaLoBa, (positiva “Ba, dormida-Lo, de al lado dé…La), y también lo del OrBe-OrBi-UrBe-UrBi… Pero hoy, de lo que quiero hablar es de las UrRiAz DiAmetsKoAz, (de su generales creencias y de su “cargo”),UrRa-UrBaZa-UrRizaAga… las cuales, además de dejar su rastro en la milenaria ciudad Ur, en el Creciente Fértil con Su DiOZa-IzTaAr; como encargados de los sueños, la trascendencia y los contactos con Aquellos que se fueron; es de justicia darles su merecido agradecimiento desde la cultura actual; como también respoinsables de la Fé que nos dejaron inscriptas en sus ahora “misteriosos”
    DoOlMeEz-MenIrEz y KoOrOnLeZ, (aunque estos últimos nos cuenten de las OrRiAz), y concretamente voy a dar constancia cómo Ate@z, de su vieja Fe-FeRaAnKoZ, con la maravilla que hicieron hace miles de años, en el llamado Stonehenge; con unos trabajos impresionantes, trasladando piedras de toneladas, por su MaAr AteLaAnTiKo y entrándolas por su Río AbOn, (recordándo al buén-On, nido-Ab, una forma más de llamar a su AbUEla-AmaOna-Madre de la FeKuUnDa-NaTuRaLeZa y de todas las AizPaAk hermanas entre Éllas…Para ello tenían Estructura e infraestructura suficiente, así Amesbury-AmetsBuUrRi recordaba repitiéndose a la “familia” nombrada y al cargo que les obligaba, lo mismo Salisbury-ZaAlIzBuUrRi-Nori-a quién-Ri? a la misma “familia” Ur-RiA de la cabeza-Bu-ru, del poder-Al, de la DiO”Za” Estrella-“Iz”…Y por si esto fuera poco, ahí tenemos la misma forma de salutación que seguimos dando en el viejo IdDiOMa- Au-Pa, “besando”Pa, el demostrativo TOTAL-AU, en referencia a Ëlla en la llamada Aubrey-AuBeRi…en el recuerdo a la de debajo de…Au…La Gran Matriz. Post.-Cómo Gran-GaRa-Bre-Bere–BeEre-Ta-Ña, también son posibles algunas otras pequeñas variaciones, siendo el fondo-contenido y continente; el mismo.
    Un ZaLuDo-RaFa-DuDo…Las palabras Men-Ir hacia el poder. D-OlMen-Es de al lado del poder Y, KoOrOnLeEz pluraliza la pregunta Nongo-KO-de quién? la contestación en este caso es muy clara, singularizando a las OrRiAz del Buén-On, sitio-Le…Las responsables SoZiAlMenTe dé…

  9. DiAbBaArZuZa-BaAlDiErriA
    mayo 27, 2015

    Cómo nadie profundiza en los OrRiGenEz, (esta palabra hace alusión a las OrRiAz del “cargo”…), de las religiones, cómo herramientas del propio elemento productivo y, repreductivo; de la mismísima dialectica; hoy volvemos al principio ó, mejor al cambio; del positivismo MaTiRiArKaAl-AmaAz-AmaIaDaAsierRa, pasando al disparatado amurallado PaTiRiRaKaAl de los emergentes AmOZ…Y en concreto, haremos hincapié una vez más, en la etimología de la palabra IdDiOTa, como diminutiva del IdDiOTiZaAr; que en GeRaZiA, (Somos a la raiz)(una variante de la genz-GaArZiA-García), AteEnAz, (en la puerta de la Peña)(EunAte-EunLaAte, Las puertas al tejido y de al lado de la Tejedora),(de donde en Éllas vivién los llamados por ello AteAz),(su primer punto era LeGaArZiAk), esta palabra contaba cómo copia, del momento que se deja de colaborar en defensa del positivismo común; que en sus OrRiGenEz-BaAzKo-IbBeRiKo-NaBaArZaAlEz, (a la vieja navarra); IdDiTiZaAr era la autocastración; cuando el tótem de la LiBeEreTaAz se autohace buey; “pegado” Ti, a la misma Peña-Ar; Estrella-Za, DiOZa, de donde se copiaron los siguientes DiOsEz y ZaAnT@RaAl…Asi es muy fácik entender a Platón (ArIzToKeLeEz), SoKaRaAteEz, Marx ó Chomski; con lo del opio del pueblo y, con el uso de la LiInGuIzTiKa cómo erraminta para tapar las verdaes ancestrales y, hacer auténticos IdDiOTaAz…Así mismo, palabras cómo AgoTe-AlGiTaAnO-AlMenDiIgo; contaban del mismo cambio; el del viejo poder y fe-UsTi, y el siguiente con los señores arrogandose sus necesarios nuevos DiOsEz para manipular y aquietar a sus contraria y posible revolución y cambios.

    • BaAlDiErriA-DiAbBaArZuZa
      octubre 28, 2015

      Y hoy, aclararé del porqué del DiOz-Sol. Ésta palabra es metaplasmo y, en sus OrRiGenEz, (les recuerdo que sigo separando con mayúsculas, lo que era LaLeEnGuA vieja, donde en cada palabra, su nomenclatura silábica, nos iba informando de donde cómo y de cuando); era SoOl, donde la sílaba So, era la voz de mando, (igual en SoZiAl-SoOrGiIn eta AbBaAr), (después soledaaz-solidario-SoRiA, etc…),de la “familia” Encargada del acervo igualitario; las cuales eran Esas y de ahí, (OrIAz), también llamadas Buruj@z, al estar ser en el mediodía y, “pegadas” a lo importante, la que era LaAmAOnA, de donde el de la perla dijo LaAmoOnaLiZa y, de donde dijo Shakespeare que el mundo se asombraría, que cuando llegara su tempo dialéctico, y se pudiera comprobar las verdades anteriores; estas asombrarían al mundo..Por tanto, descrito el significado de la sílaba So; Ol decía de al lado de…Repito, de donde se copiaron tanto DiOzEz cómo el ZaAnT@RaAl…Así pondré varios ejemplos; el primero en el portillo-facero, que separa los comunales DiAbBaArZuZa-EtxaBaArRi-EuaUl, el cual se llama Ol-La-Ar-Ate y, esta Ol cómo la sílaba La, ambas abundan en lo de al lado al lado, en la puerta de la Peña-DiOZa…De aquí la etimología Olla, al ser el lugar donde todo se KoZiA y, de donde las OrRiGiNaAlEz hacían LaLeI=Nori? de las de al lado del sitio. Otras eran OlaBAArRiA-OlZaGuTiA-UrBiOla…

  10. BaAlDiErriA-DiAbBaArZuZa
    agosto 4, 2015

    Hoy retrocederemos al tiempo de Shakespeare cuando dijo que NaBaArRa asombraría al mundo, cuando se supiera lo que había sido; por ello no nos queda una vez más, que el verdero recuerdo materialista de la historia, al contrario de lo que los “peones-LaKaI@z” de los emergidos señores, se han visto obligados a escribir; sobre todos Éllos los llamados especialistas hagiógrafos inventores de ZaAnT@Az; los más grandes calumniadores, cotándonos cómo estas histórias siempre han sido, el aquietamiento ó el opio del pueblo, para ello nos llenaron calles plazas y calendarios con sus “inventos”..Pero hoy, recordaremos a LeOnArDiODaBiInZi, con su BiIrGenDiLaErroKa y, sobre todo con LaAmaOnALiZa-LaErroZa; para entender porqué también ItAlLiA-ErroMa; eran de la misma Surgencia y raiz…Así mismo retrocederemos al tempo del Temple, una OrGa, emergente, cómo guerreros-FeRaILeEz, al servicio de la superestructura de las viejas “familias” mezclas NaBaArZaAlEz, también llamadas entre otras muchas formas, cómo LaIKo, (de las de al lado dé…) ó Ate@z, (por vivir en las puertas dé…); recordadando cómo El llamado Restaurador, no tuvo más remedio que hacerlo contras quienes en la tierra que después se decía de sus primos, Éstos ya estaban escriturando las nuevas formas de propiedad, las que terminaban definitivamente con LaDiOZa ancestral, ligada cómo AmaOnaLiZa=AbBuELa del sitio-Li, de LaEstrella-Za; donde en su “KoRaZoOn” ésto aún no se admitía. Fué por eso que su descendiente, concentrando al Temple en IrAnZu y, sabiendo que el tiempo de LaDiOZa anterior y, de su forma de repartir el trabajo y consiguiente ErriKeZa habia pasado, lo que hicieron fué para ello, trasladar a la parte de “familia” asentada en los OrRiGenEz con el “cargo” SoZiAl; a su valle homónimo, también como extensión gentilicia, llamado BaAlDiOrRiA, para rebajar la presión y, entonces Éste lugar llamado OrriBeErriA-IlBeErri en la historia y, MoOnJiIlBeRri a partir de allí, (las tres maneras son significaciones de cada momento histórico); fué ocupado por IrAnZu, en lo que después se ha dicho ZiIzTeErre. Es en ese momento cuando El ZaBiO llamado por ello, cede a Éste MonAzTeRiO el derecho de gobernar las sierras UrBaZa eta AnDiA,(donde se hizo la verdadera historia), dándoles la prebenda, de que en cualquier duda y discusión sobre la propiedad de cualquier animal, con el resto de vecinos, este animal fuera para los nuevos dominadores-FeRaILeEz-Señores…Para que esto ocurriera con IrAtze, (hacia atras con respeto al viejo Numen), este MoOnAzTeRiO tuvo que esperar al que destrozó éstas KaDeNaAz familiares antiguas, las cuales pasaron concatenadas, al escudo y BaAnDera de Navarra, sustituyendo al ArAno-Gran-Peña-La; la que cón el animal Águila Real, en representación y tótem general, había quedado ya obsoleta… pués seguía contando del positivismo anterior NaBaArZaAl, algo que el criminal Santo “Oficio” poco a poco fué haciendo desaparecer…Por tanto, fué el ZaAnZiO-AzKaAr, quién potenciando este derecho, lo FeRaIlEz, (a la muerte de la vieja fé), quienes se convirtieron, “posiblemente según dicen algunos), en los mayores productores de ganado de aquel “mundo-MuUnDiAl”…Quiero dejar todo esto que cómo comprenderán los buenos aficionados; todo sigue concatenado; púes aquí estaba el Lugar del ZaAnGiRiAl=a las-Ri, del poder-Al, de la gran-An, Estrella-Za, (DiOZa), de donde copiaron DiOsEz y ZaAnT@RaAl); recordando parte de aquella poesía templaria cuando decía…Debajo de La Encina; donde “El” verbo que era verba?, se hizo “KaArNa…por eso los mataron, ZaBiAn demasido y; el patriarcalismo que había penetrado desde OrRiEnTe con la variante MoOrAz, era más duro de lo que admitía LaEuriPa-SoZiAl, del viejo positivismo ancestral y, también del Temple…De ahí el combate para apartar al otro DiOz hermano del desierto, el cual resultaba demasido chabacano, para lo que podían admitir, los nuevos apellidos-AbIzEnA-DelNido-Estrella, por muy patriarcales que éstos ya fueran…Asi en lo que es el actual país de los BaAzKoOnEz, nunca hubo verdaderos señores…Y fué el clero quién ocupó este papel, hasta que el mundo mendicante creció y creció, y al mismo tiempo tras perder las KoLoNiAz y tener que mantener a miles de desocupados militares, el pueblo se vió obligado, a la consiguiente revolución ó cambio, contra ambos gremios parásitos yá, del mundo o tempo anterior…Repito pidiendo perdón por lo farragoso que puedo parecer; pero cuando me vienen los recuerdos, vuelvo a meterme sin releer ni lo anterior ni éste. Ya les dije, que soy viejo y estoy malherido, por eso espero que en las contradicciones que tengo, también los posteriores puedan sacar algo y…Ahora vuelvo a la lectura, que he dejado encima de la cama, en defensa del Marxismo, del gran fenómeno Trotsky, antes de que la misma reacción criminal,(S.”Oficio” fascio burocratismo), acabaran con Él…Fué la consecuencia de la consecuencia, por eso sabía el que más, de lo pasado, de donde venimos, en donde estábamos y estamos, y a donde iriamos. Ni en DiOsez ni en reyes ni en falsos tribunos. Enpié-ZuTiIz-Progres-Parias y Parados del mundo. Contra LaKaAzTa-Podemos.

  11. BaAlDiErriA-DiAbBaArZuZa
    agosto 31, 2015

    Un saludo y vuelvo, con algo que ya Shakespere vió, cuando dijo que NaBaAr-Ra asombraría al mundo y, en este caso sacaré a colacción, a otro eminente contemporáneo, el denominado LiOnArDiODaBiInZi con su-Lamonalisa, la obra que se dice más grande y misteriosa, la cual era una referencia más, a las DiOZa-OrRiGiNaAl, de quién os hablé en el principio. Lamonalisa, es metaplasmo contracción dé…LaAmaOnNaLiZa; haciendo alusión a al lado dé=La…(Donde por ello eran llamados LaIKo-Ate@z), On era buen@, Ama en referencia a LaAmaOnA Madre en la FeKuUnDa-NaTuRaLeZa, Li era el sitio, Za de la Estrella, (repito-DiO”Za”), y “familias” mezclas.-Na, (NaZiOn=NaBaAr), de donde se copiaron DiOzEz y ZaAnT@RaAl…Quiero hacer ver también cómo, LaErroZa-ErroMa, es otra forma de aludir a la raiz-zi=Erro y, así ItaLiA-ItaKa-OlItE-ItOlAz fueron “surgencias” de la misma Madre y, Ésta última It-Ol-Az, al lado, (La-Ol), de la Madre-Peña-Az de BaAzKo, que otras veces era Ama-Ar de NaBaAr-Ra…Seguramente este escrito, a los amantes de los misterios que se dicen ocultos, y también sobre el Temple, les llamará la atención; por eso les recuerdo que ambas instituciones, no solo la iglesia, también LaOrGa de los soldados-FeRaIIEz, partieron de los mismos principios, cuando el tempo MaTiRiArKaL, ya no daba más de sí; pues sus derivados ya llevaban muchos siglos de guerras, intentando no solo sus estados, si no incluso el Estado centralizado…ErroMan@z-InDi@z-Izk@z-AteEn@z-TiITa@z-KaArTaGo@z-MoOr@z-ArAbBi@z, eta AbBaAr…También el MiKaDo-JaPoOnEz, y los ZaArEz-ZeZaArEz-KaAnZiLaArEz al final en la EuriPa-SoZiAl…

  12. BaAlDiErriA-DiAbBaArZuZa
    diciembre 25, 2015

    El OrIGen de las palabras DiOsSol, están inscriptas en LaLeEnGuA vieja,(BaAzKa-NaBaArZaAl-IbBeRiKa), en su nomenclatura silábica, (la cual sigo separando con mayúsculas, para su mejor comprensión), lo mismo que los nombres apellidos-IzEn+AbIzEnAz, (del nido peña estrella), en lo que era LaAmaOnA Madre de la FeKuUnDa NaTuRaLeZa. Así en Ella, las primeras “familias” OrIGiNaAlEz; (en el derecho gentilicio todo se extendía desde aquí)(al ser LaLeI=de las de al lado del sitio), y por tanto era donde todo se decía y, como ya he dicho en mis escritos pretéritos; era la “familia” “So”OrGiIn la de la voz de mando-So, la cual estaba al lado-Ol, en el lado-Ol, del mediodía de la ahora estrella por ello SoOl…Por tanto, siendo la palabra DiOz, la pluralización-Z, del verbo, (BeEreBa?), Nor-Nori-Nork; de Élla LaDiO”Za”Estrella; a Éllas las Esas-DiO, SoOrGiIn-SoZiAlEz; de ahí la palabra DiOSoOl.. Por cierto, en este caso tengo la duda, de si también la voz de mando estaba en las cuatro-La-U-Buru, “familias”, ya que, si en este lado, junto a LaAmaAteRaZu, (Mitología que repite como ancestro el Mikado japones), también tenemos un topónimo que se dice SoLeDaAz=Es el sitio del poder de la Peña; por el otro lado de los llamados con el GenTiLiZiO Dobleros; al estar en ese las GaArZiAk, (somos de la raíz de la peña)(con el “cargo de la guerra), también tenemos otro que se dice Sanisondoa=Za-An-In-So-Ondoa, que traducido dice:_La voz de mando de al lado, en los pies, de la gran estrella…Recuerden, en este caso la referencia no era al SoOl, sino a la gran peña estrella “Az”An”Za…Esta calle hoy se llama de J.M.Etxabarri, en homenaje por ganar varios Tour como director…Yo mismo fui autoridad en su concesión; pero ya había degenerado a El Chaparral…Los epígonos del S. “Oficio” nunca han parado de deshacer calumniando y tergiversando las verdades ancestrales para taparlas, las cuales descubren los cuentos en que nos han obligado a convivir, haciendo eclécticos empíricos IdDiOTaAz;(donde todo el mundo es bueno, autoperdonándose los “mangantes”) apartándonos del materialismo histórico, el cual es el camino de la verdadera verdad histórica…Por ello tan demonizado perseguido. Un saludo y FeLiIz NaBiDaAz a todos…Estas dos palabras también son “tomadas” de la Fe y sitio-lugar-anterior. No voy a mejor, pero aun vivo.

  13. BaAlDiErriA-DiAbBaArZuZa
    diciembre 26, 2015

    Perdón por el ErroOr de omisión, ya que al lado de LaAmaAteRa, (la puerta principal por donde venían las de LiZaArRa, cuya Ra-Nora era dirección camino a La Madre…De al lado a la puerta de la Madre; el otro topónimo era “La”SoLeDaAz, cuya significación dice ser -Da-Es, al lado-La, del sitio-Le, de la voz de mando-So, la Peña-Az…Posiblemente, al hacer la entrada de la nueva carretera, (hace un siglo), aprovecharon para, dejándola SoLo, la entrada a MuUrUGaArReN-ZaBaAl, definiéndolo como lugar SoLiTaRiO; para tapar la verdad anterior…Ya que la nueva mitología fue haciendo la labor de zapa en el tiempo, aprovechando incluso la propia semántica, para ir dando cambiazo…Les recuerdo en este cómo; un primo hermano mío KuUrA,( que murió de la misma “herencia” que lo que yo tengo), invitó a BaAranDiArAn, (otro KuUrA del mismo OrDena), explicándole lo que Éste sabía; contestando el “gran” antropólogo, que Él veía algo grande, pero mejor dejarlo…Así nos fueron engañando..Con los inventados DiOzEz al servicio de los nuevos Amoz, teniendo en cuenta que lo nuestro era AmaAr-AmaIka-LaAmaOnA…MaTiRiArKaAl

  14. BaAlDiErriA-DiAbBaArZuZa
    enero 31, 2016

    Y, si LaPalaBaRa DiOz y ZaAnT@RaAl tenían el sitio OrIGiNaAl en LaAmaOnA; como no podía ser de otra manera, también LaBiIrGen y sus tremendas peregrinaciones BaAzKaZ; (como repetición de la repetición); así, en LaLeEnGuA vieja, su nomenclatura silábica nos sigue informando como LaBiIrGen era más de lo mismo; de al lado-La, (como LaLeI=a las de al lado del sitio), hacia=Ir, (“Ir”AnZu+ZuDa”Ir”e), las “familias” “Gen”…Te; donde en el principio, Éstas primeras “familias”, eran las denominadas KoKo-“Bi”-OnAz, así llamadas por tener dos sitios haciendo puente en el NuMen, donde todo se decía y, desde donde todo partía…Por tanto, tanto el ahora camino AlZaAnTiAgo=GaLiZiA, como después a los desarrollados ZaAnTuArRi@z con Sus diversas BiIrGenEz, eran más de lo mismo, cuando los BaAlEz, (el positivo poder de las repetidas expandidas “familias” MaTiRiArKaAlEz), pasan a señoriales a las OrDena del DiOz ya amurallado, (y en consecuencia Valles),que si en LaErroMa eran miles estos DiOzEz hasta el criminal Constantino, en el acervo BaAzKo NaBaAr seguía siendo la misma AmaOnA edo LiZa; por que los señores nunca se habían podido imponer…Poste.- de ahí también, la cantidad de topónimos=AbIzEnAz con la Bi; la cual arrogaba directamente o derivándose, al mismo principio y, de ahí también después, lo de cristiano viejo y “El mata moros”..

  15. BaAlDiErriA-DiAbBaArZuZa
    abril 14, 2016

    ORIGENES DE LOS ORIGENES.-Vuelvo pidiéndoles mil perdones, con los Orígenez de la palabra OríGen, anterior a los DiOzEz´; por si aun no está aclarada, pues no tengo ganas de volver a leer todo este rollazo. El OrIGen del OrIGen, también es silábico, de LaAnTiGuA LenGuA NaBaArOrUn. Esta palabra define a las “familias” OrIGiNaAlEz-NaBaArZaAlEz; llamadas de muchas formas, por vivir donde vivían con respecto a la MaTiRiIz y, por el “cargo” que tenían, con respecto a LaNaZiOn, SoZiAlMenTe constituida, en convivencias comunes. Así en este caso es a una de Éllas; las OrRiAz, SoOrGiIn, BuruJ@z; LaOrRa, OrRaTio, OrRaZiOn, OrBi, OrBe; además de LaLeI, LaIko,Ate@z…Por tanto, la pregunta pregunta Nor-quien+Nori-I a quién? siendo la contestación así de sencilla…A las esas y de ahí, a las BuruJ@z por vivir “pegadas” a la cabeza, a lo importante, a la Peña+DiOZa…Como comprenderán, todos los otros epítetos, tienen parecidas respuestas Y, los de ErroMa+ItaLiA, con su LaTiIn DiLaZiO, al volver tratando de imponer señor y amurallado, se comprendieron derivados, reescribiendo la historia…De ahí…(repito) DiOzEz y ZaAnT@RaAl…

  16. BaAlDiErriA-DiAbBaArZuZa
    abril 27, 2016

    Hoy, contaremos por que, la palabra salvación, es un metaplasmo o contracción; con los OrIGenEz, en el mismo sitio lugar; que todos estos “rollazos” que ya les he contado. En La misma LeEnGuA ZiLaBiKa; NaBaArOrUn o IbBeRiKa; sus cinco sílabas; desgranan el mismo poder-Al, la misma raíz-Zi, el mismo positivismo-Ba, de lo bueno-On; la Estrella-Za…Lo que era la tan comentada DiO”Za”…Por tanto, la OrRaZiOn diría.-Al positivo y buen poder, de la raíz de la Estrella..LaDiOZa… Como verán, con la herramienta de la semántica, con apenas “nada”, se puede cambiar “todo” y; de la humanidad LiBeRi, hacer rebaño-IdDiOTaAz…Un saludo Rafa Dudo y a los demás..

  17. BaAlDiErriA-DiAbBaArZuZa
    mayo 17, 2016

    Hoy toca sobre vivir. Esta es una palabra, que también tiene su OrIGen, en la gran MaTiRiIz. BiZi=KoKo en la raíz,(EusKeRa)(IzAn el verbo y la gran estrella)(DiO”Za”=Iz); BiBiIr, en LaLeEnGuA AnTiGuA ZiLaBiKa NaBaArOrUn, nos traslada Hacia=Ir; el principio; las cuatro=Bi+Bi=Ko+Ko+Ko+Ko=NonKo+NonKo+NonKo+NonKo=De donde? Por tanto BiBiIr decía de donde aludiendo a las “familias” NaBaArZaAlEz; a donde NaBaAr”Ra” LiZaAr”Ra” LaErriBe”Ra” y “mil más”, eran dirección camino…Y al mismo tiempo BiBi”Ir”, con la sílaba ir, nos dice que hacia Éllas…
    De aquí también por ello; la llamada EzBaAzTiKa=LaUnBuru…Y (repito) NaBaAr”Ra” a donde? y BaAzKo de donde? “Todo” tenía en el mismo lugar; el después llamado PeKaTu OrIGiNaAl. Un saludo…

  18. BaAlDiErriA-DiAbBaArZuZa
    julio 1, 2016

    AuPa-KaIZ@=Esto era el beso-Pa, del demostrativo Esta-Au; repitiendo-Ka, a las de Nori-I, la Estrella-Za…”DiO”Za”…Pero hoy vuelvo, para definir las palabras Iglesia ta Eliza; del EusKeRa y de antes en LaLeEnGuA ZiLaBiKa NaBaArOrUn, (IbBeRiKa); ambas, con los mismos OrIGenEz u Etimología; por mucho que nos hayan querido llevar a los Señores, a GeRaZiA- AteEnAz; era MaTiRiArKaAl.; GenTiLiZiA, de las “familias” mezclas NaBaArZaAlEz…Llamadas de diversas formas…Así El-I-Za pregunta Nori-I=a quién? Siendo la contestación, (Ele en comparación), a las de la Estrella “Dio”Za…A donde subían Igo, (antes del suplantarla con ZaAnTiAgo), Por tanto Ig=subir a, Le=sitio de, Zi+A=La RaIz…ZaAn”Zi”A, “Zi”MenEz, GaAr”Zi”A eta AbBaAr…Como comprenderán, esta es una pista más; de donde venimos y, quienes éramos…Un saludo…Post.-Hoy he estado escuchando unos minutos en LiZaArRa, el foro de las religiones. Es muy interesante, cómo unos obedientes y, “otros” tirando de LaMaAnTa, van conformando obedientes, para que los necesarios cambios revolucionarios, nunca sean…La mejor manera de dominar, es con la lengua y las religiones…Es lo que necesitan, quienes dominan y, quienes no llegan más lejos…Claro que por estas observaciones que yo hago, y a ustedes por leerlas; nos hubieran quitado la cabellera, hasta hace tres décadas…Esperemos que con Podemos la libertad sea imparable. Es una pena que sigan dominando Aquellos que sostienen que el que no roba es por que no puede..

  19. BaAlDiErriA-DiAbBaArZuZa
    agosto 31, 2016

    AuPa a todos. Hoy nos meteremos con El+Di+Ab+Olo; (más del mismo invento), y si la palabra “Dio”Za” era anterior, a los copiados plurales “Dio”zEz; al hacer amurallado, propiedad particular, y en consecuencia Señor; también fue necesario inventar Su contrario; ElDiAbOlo. Y así, por comparación, la sílaba-El, de al lado-Ola, del cómputo-Di. el Nido-Ab. AbIzEnAz, (apellidos), en respuesta a la pregunta NorEn-En de quien? Del Nido-Ab, de la Peña-Az, de la Estrella-Iz….Y ya que estamos aquí, antes de que vuelva a LaMadre FeKuUnDa NaTuRaLeZa; (el PSA se me dispara), les contaré, de donde, la palabra AuGuUrEz; la que cuenta y dice, lo que tenía que decir, por mucho, que quienes como diría en el siglo pasado Aquel eminente llamado Sigmund Freud, en un mundo de adoctrinados IdDiOTaAz, para sobrevivir, hay que parecer, tal cual; (murió cuando El Santo “Oficio” era “superado” por el fascismo y, la democracia ya apenas era en la vieja y SoZiAl Europa), y con el manejo silábico, de la semántica, se pueden hacer “milagros”. Pero volviendo al “enredo”, de la palabra Au+Gu+Ur+Ez, que definiendo, nos traslada a la “familia” llamada Ur-Aquellas DiAmetsKoAz, con el “cargo” de los sueños y trascendencia; al ser los “contactos”, con Aquellos que ya se habían ido Al más AlLa. Con lo cual Gu-Nosotr@s, siempre fue LaDiOZa, Ez decía-De, y la sílaba Au Ésta; como demostrativo absoluto…Y…(repito), aunque esto parezca farragoso, al estar”todo” concatenado, cuanto más lo repites, es más sencillo. Igual que en el ErroZaRiOElAbBeAmaRiA…Y en LaMoOrAl del bello encanto de la burguesía y del súper Yo Yo ta Ni Ni…ElDiAbOlo..

  20. jorge luis
    septiembre 6, 2016

    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

    • BaAlDiErriA-DiAbBaArZuZa
      noviembre 8, 2016

      La palabra DioZa DiOzEz; era el verbo NaBaArOrUn, Nor Nori Nork; de Élla LaAmaOnALiZa que diría el que puso a su mejor perla este nombre; a Éllas, LasAizPaAz hermanas entre Éllas,(era el viejo derecho), cuando aún los DiOzEz no tenían sentido. Cuando concebían el poder NuMenNiTiKo desde El Animismo…También la variante IzK@ y Za+An+Ti+Ago eta AbBaAr, partieron de este lugar…Repitiendo a La Estrella IzEn IzAn. La cuestión es saber que paso, para que desde este MaTiRiArKaLiIzMo, se multiplicaran otras formas de poder. SooooKaRaAteEz, en sus discursos, se ve que estaba tocando aquel tempo dialéctico; luego su discípulo Platón, (ArIzTKeLeEz), vemos como se va alejando, siendo ArIzToTeLeEz, (los tres de la peña DiOZa), el que va dando forma y sentido, a otras formas de familia propiedad y Estado. Lo mismo podemos leer, con AbErroEz, (de la raíz del Nido)(“Ab”IzEnAz), o su contemporáneo y amigo, AbEnSoBaAz; contestando a la pregunta NorEn de quién, la contestación dice que era OrIAz, (SooooOrGiIn) de las positivas Ba, del Nido Ab, otra forma de llamar a la “Dio”Za”… Ya en este tempo dialéctico, en LaSoZiAl Europa, jugó un papel fundamentel, Za+An+To+To+Ma*Az+Di Aqui no…Cuando decimos DiAz +AnDiA+MenDiA+MenDiGoOrRiA+ArRaMenDiA+GaAlDiAno+ArAnDiGoIEn y de muchos más nombres apellidos topónimos, hablamos de lo mismo..Lo otro era el cuento necesario, en otro tempo “Di”AlEzTiKo…También cuando decimos Id”Dio”TaAz…Es lo que dijo Sigmund Freud…En este mundo si no eres tal, hay que parecer..De lo contrario o te matan ó, te mueres de habre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 15, 2013 por en Autoconocimiento, Etimología, Motivacional, Nuevo Mundo y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: